martes, 29 de enero de 2008

LA LITERATURA Y EL DERECHO - ON LIT AND LAW

Siempre he sido aficionada a las páginas salmón de los periódicos. No sé nada de economía (la macro-economía me interesa aunque no la entienda y la doméstica, ¡ay de mí! ni la entiendo ni me interesa)pero estas páginas siempre me han servido de indicador en cuanto a tendencias, de referencia en cuanto a la nueva terminología en el mundo de los negocios y como explicación de lo que luego parece inexplicable en las noticias del periódico. Vamos, como si las páginas salmón fueran el negativo de las páginas en blanco y negro.
Todo esto para contar que el domingo pasado me tropecé con un artículo en las susodichas páginas que han bastado para alegrarme toda la semana. Hablaba sobre el sistema de acceso a jóvenes abogados que ofrecen los tres grandes bufetes. Cada bufete hace una descripción del perfil del candidato ideal - y aquí me detengo para explicar el motivo de mi alegría al tiempo que hago una reverencia a la socia y secretaria general de Uría Menéndez - porque entre las muchas cualidades que debe poseer el abogado ideal, opina que DEBE INTERESARLE Y GUSTARLE LA LITERATURA ya que "...entender a la gente es muy importante para un abogado y el que no lee tiene dificultades para entender a su interlocutor..."
Que la literatura sea una puerta para conocer al otro o un buen ejercicio psicológico para cultivar la empatía no es ninguna novedad.
Tampoco lo es que ambas habilidades sean importantísimas en el concepto que tenemos los profanos de lo que debe ser un abogado.
Pero lo que sí es novedoso es que una socia-secretaria general de un bufete de ese calibre lo proclame en las hojas salmón de un periódico. Da gusto.

lunes, 28 de enero de 2008

GLOBAL EVENING


If you're unable to pinpoint Moldova on the map, and can't tell the difference between Moldova, Moldava (River) and Moldavia, here's your chance to get things clear. We will be holding a Global Evening on the Republic of Moldova this coming Thursday. Sabina Soccoli will try to clear up these doubts and tell us a lot more concerning her country. She will talk about politics, economy, traditions, all of which will bring us a bit closer to that remote and fascinating part of the world. More info on our FaceToFace website
Attendance must be confirmed by phone or via e-mail.

domingo, 13 de enero de 2008

A BELATED HAPPY NEW YEAR





A lot has happened over the holiday season that has kept us too busy to see to our blog. Our apologies.

We are back in full swing however, wishing you all the very best and inviting you, as usual, to join us in our activities this season.

Our current workshop :"To Kill a Mockingbird" has just started and will continue till the end of February. There's still one place available, so anyone interested can phone us or get in touch with us through our website.

AMERICAN LITERATURE COURSE


Con el nuevo año dió comienzo nuestro American Literature Course que a juzgar por los asistentes y gracias al magnífico Robert, será todo un éxito. Además de repasar la geografía e historia norteamericana, enfrentarse a un sermón de Jonathan Edwards o a la correspondencia de Abigail Adams en estos tiempos es todo un desafío para más de uno.

"Am I new minted by thy stamp indeed?
Mine eyes are dim: I cannot clearly see.
Be thou my spectacles that I may read
Thine image and inscription stampt on me.
If thy bright image do upon me stand
I am a golden angel in thy hand."

Edward Taylor

Related Posts with Thumbnails