miércoles, 31 de diciembre de 2008

HAPPY NEW YEAR!

The second part of this wonderful story by Dylan Thomas and my best wishes for a Happy New Year!

A CHILD'S CHRISTMAS IN WALES (PART II)

tndowns1122

Reblog this post [with Zemanta]

miércoles, 24 de diciembre de 2008

MERRY CHRISTMAS



Tengo un LP con Dylan Thomas leyendo esta maravilla - no es lo mismo, pero...Enjoy.

A CHILD'S CHRISTMAS IN WALES (PART I)


tndowns1122

lunes, 22 de diciembre de 2008

Florencia y La Casa Roja

Hace unos tres o cuatro años, cuando decidí dejar la bucólica vida que llevaba en el campo y me vine a vivir al centro de Madrid, a un pequeño piso en el barrio de las Letras, fui a parar a una tienda en la calle Moratín que inmediatamente se convirtió en mi segunda casa.
Se llama La Casa Roja, y la primera vez que empujé la puerta pesada de cristal fue como entrar en un mundo mágico - en Madrid es una tienda atípica , más parecida a las tiendas que recuerdo de Barcelona - vende cuadros, muebles, ropa, bisutería, platos... todo muy original, elegido con mimo y buen gusto.

Pero no fueron los objetos los que me atraparon la primera vez que entré en la tienda. Fue una mujer muy delgada y distinguida con la que a los cinco minutos había establecido ya una de esas conexiones que se dan a veces en la vida sin saber ni cómo ni por qué.

Tan grata me resultó esa primera conversación, que volví al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente - nos tomábamos un tecito, nos fumábamos un cigarrito y hablábamos de los bueyes perdidos. De su vida en Ibiza de joven, de mis proyectos, de su hija Violeta, una ilustradora maravillosa, de mis cinco hijas...
El caso es que salía de allí siempre con el ánimo y la autoestima por las nubes. Transmitía tanta paz y buenas vibraciones que salías de allí convencida de que todo era posible en la vida.

Yo no era la única tertuliana - cada cliente que entraba se sumaba a la conversación. La tienda atraía a un tipo de gente muy especial. Lo de comprar alguna cosa era simplemente una excusa para compartir un poco de su charla y simpatía.

Se llamaba Florencia y no sé su apellido.

Me cambié de piso y aunque he vuelto por la zona, ha sido siempre en horas de comida en que la tienda estaba cerrada. Siempre tuve la intención de pasarme algún sábado por allí y al final nunca lo hice.

El otro día, al felicitar por las navidades a una amiga (que Florencia me presentó en su tienda) me enteré de que murió hace dos meses. Tenía mi edad y era una mujer especial. No conozco a su marido más que de vista y a su hija a través de sus maravillosas ilustraciones.

No creo que vuelva a ir por la tienda nunca más.

domingo, 21 de diciembre de 2008

EL GLAMOUR Y LA CASPA

MADOFF FAILImage by Shiny Things via Flickr Desde que salió a la luz el "caso Madoff" (estafa gigantesca efectuada con el llamado método Ponzi) me estoy preguntando qué diferencia hay entre lo que ha hecho este señor judío de pelo cano con cara de bonachón y lo que han hecho los bancos (cuyos directores, generalizando, son de descripción parecida aunque con menos cara de bonachones - ni falta que les hace).

El artículo de Alexander Cockburn en thefirstpost analiza precisamente la similitud entre el Ponzi scheme (como se llama a la estafa "piramidal" del caso Madoff) y las finanzas, en este caso, de los EEUU.

...Just like Madoff, the banks finally had to admit that all their public financial statements were false, that the supposed assets were worthless. Unlike Madoff, who looted his clients of a mere $50bn, they were "too big to fail".

La fianza de Madoff la pagaron su mujer y un amigo. Así puede seguir paseándose por las calles de NY entre guardaespaldas y abogados, estando sometido a arresto domiciliario sólo por la noche (dadas las dimensiones, comodidades, servicio, etc. de su domicilio, bien podría ser el premio final de un concurso televisivo: Pase una noche en un piso...)

La "fianza" de los bancos la pagó el estado, es decir, nosotros, los contribuyentes. Así, con millones y millones de euros inyectados, pueden tapar sus agujeros y con suerte, volver a ejercer libremente las mismas prácticas que nos han traído hasta este punto. Ningún gobierno puede ORDENARLE a un banco a que mueva el dinero, otorgue créditos, etc. O sea, les damos el dinero y que hagan con él lo que les parezca conveniente.

Uncle Sam is the biggest Ponzi operator of all. Bernie had to constantly replenish his fund with new deposits. So does Uncle Sam, wheedling more money out of the Chinese, the Indians, the Japanese and poor Third World nations forced to pay up at the point of a gun.

But in the end Uncle Sam has one huge asset denied Madoff...
...Uncle Sam has the printing press to run off the necessary dollars. He's certainly going to need lots of fresh new bills. You can set your clock now for the alarms scheduled to go off all the way through Obama-time: credit card debt, commercial real estate implosion, option-ARM financing. Madoff will become the sacrificial symbol of Wall Street thievery.


Se puede reemplazar "Uncle Sam" por el nombre de cualquier país del primer mundo y el enunciado sigue siendo válido.

El artículo acaba con una moraleja que suscribo totalmente en lo que al mundo de la banca y las altas finanzas se refiere:

...the more elegant the tailoring, the more handsomely silvered the distinguished locks, the more innocently rubicund the visage, the more likely you are to find a hand covertly fishing for your wallet.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Y yo con estos pelos


El cartel que colgó mi vecino el peluquero marroquí, me produce una ternura que no sé explicar. Todos sus clientes son moritos, pero él se esforzó en escribir el cartel también en español.
Por cierto, es peluquero de siñores y cobra 5€. Mis amigos, hombres maduros, me cuentan que acuden a una peluquería que les cobra casi 30€ - claro que en esa hay un cartel que pone: "Nuestra misión está en encontrar el marco estético que mejor realce su personalidad." Si hasta me da ganas de llamar y pedir hora.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Be Creative, My Friend



Las tiendas de cuentas y abalorios han ido apareciendo como setas por todo Madrid. Si sois de las que miran esas piedritas y bolas de colores con fascinación pero sin conseguir imaginar qué hacer con ellas, apuntaros. Jennifer es profesora de joyería y va a impartir un taller de bisutería en "Createsse," en la calle Hermosilla, durante tres sábados. Reserva de plaza imprescindible.

martes, 2 de diciembre de 2008

AIDS


http://www.unaids.org/en/KnowledgeCentre/Resources/FeatureStories/archive/2008/20081127_Outlook.asp

Related Posts with Thumbnails