jueves, 28 de octubre de 2010

WALT WHITMAN WORKSHOP

FaceToFace ofrece un nuevo workshop sobre Walt Whitman en noviembre.
Fecha de inicio: 3 de noviembre
Clase: miércoles de 19.30 - 21.00hs
Lugar: Lavapiés
www.literaturefacetoface.blogspot.com


When I Read the Book

When I read the book, the biography famous,
And is this then (said I) what the author calls a man's life?
And so will some one when I am dead and gone write my life?
(As if any man really knew aught of my life,
Why even I myself I often think know little or nothing of my real life,
Only a few hints, a few diffused faint clews and indirections
I seek for my own use to trace out here.)

   The Leaves of Grass - Walt Whitman

viernes, 1 de octubre de 2010

BIENVENIDA, EYRE

El nacimiento de Eyre me ha trasladado a treinta y tantos años atrás, al nacimiento de mi primera hija. Las sensaciones del nacimiento de un primer hijo son indescriptibles. Al que no puede o elige no tener hijos, no hay nada que explicarle o aclararle - lo que no se conoce, no se echa de menos y ya está.

Cierro los ojos y me pongo en situación, y se me llenan los ojos de lágrimas - a mí, que tengo piel de cocodrilo - y que tenía apenas 20 años cuando ocurió. Fue una niña, como todas mis hijas, enormemente deseada, fruto del amor  apasionado y de la inconsciencia profunda e infinita consustancial al enamoramiento.

Semanas mirando una cuna vacía, tocando esa ropa diminuta que te regalan,  preparándote sin saber muy bien para qué - y de pronto un día despiertas con un ser humano con sus cinco dedos en las manos y en los pies (lo primero que conté) que has traído al mundo por voluntad tuya y de tu pareja - pero sin mucha idea de lo que todo eso implica ni de  la responsabilidad que trae consigo bajo el brazo (porque lo del pan es puro cuento).

Un hijo deseado y concebido desde el amor (por muy cursi que suene) - que es de lo que hablo porque es de lo que sé -  es un hermoso lazo que te ata a la vida de por vida. (He pensado en eso leyendo un post reciente de Candela).

El nacimiento de Eyre es, además del resultado intencionado del amor, (como son todos los nacimientos de niños deseados o adoptados), una declaración valiente y abierta, un canto a la vida que desde aquí celebro y admiro, and this comes straight from the heart (que traducido sería - con una copa en la mano, brindo por vosotras, Silvia y Gloria) y que me llena de ternura.

 Mis mejores deseos a las tres.

Related Posts with Thumbnails