jueves, 30 de julio de 2009

¡SÍ QUIEROOOO!

Siento estar "desaparecida". Tengo muchísimo trabajo hasta la semana que viene y no he tenido tiempo de leer ni escribir (y así seguiré, me temo, unos días más).
Me ha enviado mi amiga Itzi este vídeo y no pude resistirme.
Así cualquiera se casa...
¿Os imagináis las caras de padres, suegros, hijos, etc.??
¡Sí quiero!


miércoles, 22 de julio de 2009

YO ESTUVE ALLÍ



Tenía intención de escribir un post recomendando el viaje de Candela y se me ha adelantado con la sorpresa de DOS PREMIOS! Me los otorga desde su blog: por algo lo digo

Su relato diario del viaje es un canto al disfrute de las pequeñas cosas, conocidas y desconocidas y un reflejo de armonía y buen rollo entre las viajeras. Muy bien documentado y magníficamente narrado, resulta doblemente generoso el hecho de que lo escribiera durante el viaje.

Mención especial merecen las sombras en Lastovo de Maya y su amiga.

¡Me emocionó el retorno a Venecia, el brindis con los Bellini, el descubrimiento de Croacia y sobre todo, la posibilidad de hacer realidad la fantasía de dormir en un faro!!

A pesar de ser una lectora voraz, nunca he sido nunca muy aficionada a los libros de viajes - desde pequeña tuve la sensación de que yo lo que quería era estar allí, no leer las impresiones de otro que había estado.
Ahora, después de haber disfrutado tanto del viaje de Candela a través de sus ojos, siento que Yo Estuve Allí y puede que vuelva a intentarlo.

Gracias por los premios, pero sobre todo gracias por dejar que me colara y disfrutara como una pasajera más de vuestro viaje.

P.D. Olvidé incluir la información de Candela sobre los premios, que podéis leer en su blog poralgolodigo :


Quiero otorgar un premio Blog viajero a quienes habéis participado de una u otra manera en nuestro viaje. Así que he creado las categorías Pasaje (compañeras de viaje mediante comentarios), Viento (aportadoras de pistas), Vela (animadoras entusiastas) y Timón (primer premio, en este caso adivinadora de la clave).

Condiciones

1. Puedes otorgar este premio a otros blogs viajeros si antes lo has recibido tú.
2. Puedes no otorgarlo a nadie más o hacerlo en el tiempo cuando quieras.
3. Puedes otorgar cualquier categoría del premio independientemente de la que hayas recibido tú.
4. Al entregarlo a otros blogs puedes dar otro significado a cada una de las modalidades o incluso crear modalidades nuevas.
5. Debes indicar la dirección del blog que te dio el premio.
6. Puedes renunciar al premio no adjuntándolo en tu blog.

jueves, 16 de julio de 2009

MY BATHDAY


"Today is your bathday", Decía mi daddy cuando era pequeña.

One of the signs of passing youth is the birth of a sense of fellowship with other human beings as we take our place among them.

- Virginia Woolf

MEME

Siguiendo el meme de Farala, echo mano del libro que tengo más próximo. "Los objetos nos llaman" de Juan José Millás. Se lo regalé a mi pareja cuando estuvo en el hospital y yo no lo he leído.
Página 161, 5ª frase completa: _¿Por qué lo dices? preguntó él poniéndose en guardia, pues creyó que se trataba del reproche de una enamorada.
Sólo se me ocurre decir que son susceptibilidades que me resultan familiares.
La frase pertenece al cuento Las Ropas del Difunto, que ahora acabaré de leer.

viernes, 10 de julio de 2009

A SUMMER DRESS



Lo compré para una de mis hijas pero no le gustó y me lo quedé yo.

Me llegaba a media pierna, con botones en el frente, de arriba a abajo, y dos tiritas detrás que servían para ceñirlo al cuerpo(siendo poco aficionada a los lazos, las anudé el primer día que me lo puse y así se quedaron para siempre).

De línea evasée, tenía dos cortes a los lados. Fresquito y cómodo, perfecto para llevar en casa. Se convirtió en mi uniforme, me lo ponía en junio y no me lo quitaba hasta septiembre.

Me lo calzaba por arriba sin necesidad de desabrocharlo. Lo usaba para trabajar en la huerta y para regar el jardín y para pasear por el campo.

Lo lavaba por la noche y me lo volvía a poner por la mañana. Se secaba volando y como no se arrugaba, no hacía falta plancharlo.

Acabó cogiendo la forma de mi cuerpo. Como una segunda piel.

Cuando me trasladaba de casa en casa, siempre aparecía enrollado en el fondo de alguna maleta, recuerdo de días de sol y pies descalzos.

Con los años perdió el color, tenía un par de agujeros (ay, los cigarrillos), algún que otro enganche producido por una rama ... y al final acabé tirándolo para no caer en la tentación de volver a ponérmelo.

Luego vinieron otros, pero ninguno llegó a impregnarse de veranos como aquel.

The Plaid Dress
by Edna St. Vincent Millay

Strong sun, that bleach
The curtains of my room, can you not render
Colourless this dress I wear?—
This violent plaid
Of purple angers and red shames; the yellow stripe
Of thin but valid treacheries; the flashy green of kind deeds done
Through indolence high judgments given here in haste;
The recurring checker of the serious breach of taste?

No more uncoloured than unmade,
I fear, can be this garment that I may not doff;
Confession does not strip it off,
To send me homeward eased and bare;

All through the formal, unoffending evening, under the clean
Bright hair,
Lining the subtle gown. . .it is not seen,
But it is there.






Reblog this post [with Zemanta]

miércoles, 8 de julio de 2009

MAMBO ITALIANO


Mientras the Guardian se queja de la pésima organización de la cumbre del G8, a Berlusconi no dejan de crecerle los enanos. Las "escort" no se callan, las bacanales aparecen en fotos y vídeos. Se habla de consumo de droga...

Pero la popularidad de Silvio ha descendido sólo 3 puntos, lo cual significa que el 53% de los italianos siguen encantados con el Cavalieri. (datos publicados por IPR Marketing en el mes de mayo).

Adoro Italia, pero opino que esto sólo se explica en un país escandalosamente machista. (a un porcentaje muy alto de hombres les gustaría poder comportarse como él y a un porcentaje muy alto de mujeres, su comportamiento de macho trasnochado les hace gracia). O eso, o es que están nadando en la abundancia y la cosa es bona si la bolsa sona.

Las profesoras de psicología social Chiara Volpato (Universidad de Bicocca, Milán), Angelica Mucchi Faina (Universidad de Perugia) y Anne Maass (Universidad de Padua), enviaron hace unas semanas una carta (apoyada por cientos de firmas) a las esposas de los mandatarios del G8 pidiéndoles que no asistieran a la reunión en Italia.

"Nos sentimos profundamente indignadas, como mujeres que trabajamos en el ámbito universitario y cultural, ante el trato del Primer Ministro Silvio Berlusconi con las mujeres tanto en público como en privado."

Se quejan de sus discursos sexistas y de su burdo comportamiento, "que degrada gravemente la dignidad de la mujer a nivel moral, civil y cultural". Y llaman la atención sobre su intento de presentar como candidatas al Parlamento Europeo a su ramillete de amigas modelos y tele-famosas.

La carta iba destinada a Sarah Brown, Michelle Obama, Carla Bruni , Chikako Aso, Svetlana Medvedeva y Laureen Harper.

¿Hicieron caso? Más les hubiera valido, especialmente teniendo en cuenta que los Berlusconi están en los preliminares del divorcio, así que en ausencia de su santa esposa, las primeras damas serán recibidas y atendidas por la Ministra de Igualdad, Mara Cafagna, ex-modelo topless que redimió Silvio poniéndole un ministerio.

Mara es la que aparece inmortalizada, en compañía de su redentor, por un pintor milanés llamado Filippo Panseca que - eso sí - donará todos los beneficios derivados de su obra a las víctimas del terremoto de Abruzzo.

A ver si alguna vez las mujeres conseguimos ser más solidarias.
Han perdido la oportunidad de demostrarle al Sr.Berlusconi lo que opinamos de él muchas mujeres y hombres a pesar de que Obama alabe su "integridad moral".

Han perdido también una excelente ocasión de demostrar que sirven para algo más que lucir el palmito.

Related Posts with Thumbnails