lunes, 4 de enero de 2010

EL BESUGO DE GERARDO

Responsibility:  A detachable burden easily shifted to the shoulders of God, Fate, Fortune, Luck or one's neighbor.  In the days of astrology it was customary to unload it upon a star.  ~Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary, 1911



Imagen gentileza de mimaki.

Todo un año ahorrando para poder viajar a tu país. Quieres compartir la cena de Nochebuena con los hijos, padres o hermanos que dejaste en la otra orilla.
Son vuelos transatlánticos de muchas horas. Los billetes de avion son caros. Y en muchos casos, con  cuatro o cinco de familia, supone mucho dinero   (fruto de muchísimo trabajo - normalmente precario y mal pagado).  La mayoría opta por empresas de low cost, como Air Comet.

Quiebra Air Comet.  La culpa no es del ministerio de fomento, no es de Gómez Ferrán. Es de un banco alemán que se cansó de esperar que le pagaran ( los empleados no son alemanes pero también están cansados de esperar que se les paguen las nóminas atrasadas). ¿Y nosotros, qué culpa tenemos ? pregunta una señora rodeada de niños. Buena pregunta.

Ah, se siente. Tendrán que pasar la Nochebuena en el aeropuerto todos los que no tengan dinero para irse de vuelta a sus casas o pagarse un hotel hasta que se solucione ¿? el problema de los vuelos.
Claro que si quieres, siempre te queda  la opción de volver a pagar los billetes y volar con otra línea aérea si encuentras plaza.

Don Gerardo Gómez Ferrán, co-presidente de Air Comet: con todos mis respetos, y sin llegar al extremo de desearle un cólico miserere, permítame que le diga que creo que sería de justicia que se le hubiera atragantado a usted una espina del besugo de Nochebuena,  le hubiera tocado una ostra chunga en la mariscada de Nochevieja y ya puestos,  un par de mejillones reveníos en la cena de Reyes. Consecuencia de todo lo cual le desearía todo tipo de erupciones, flatulencias y retorcijones. Incluso a riesgo de excederme en mis deseos,  que se le hubiera partido a usted algún diente  a causa del turrón.  

Lo mínimo que hubiera podido hacer por toda esta gente a quien le ha jodido usted las navidades (y en algún caso  incluso la vida, porque más de uno perderá su empleo)  es pagarles una cena navideña en toda regla. Aunque se la tuvieran que comer sentados en los carritos de equipaje de la terminal.
Ni eso.

En estos días, el ministerio de fomento ha ido fletando a muchos de los pasajeros varados en  vuelos de otras compañías. Pero no a todos. Y quedan muchos, Ya lo dijo el ministro: Fomento no es una agencia de viajes. 

Si el destino de estos pasajeros hubiera sido los EEUU (equiparable por costo, tiempo de vuelo, etc.) me da a mí que ya hubieran rodado un par de cabezas , entre ellas, la del impresentable presidente de la patronal y co-presidente de Air Comet, Gerardo Gómez Ferrán.


Todo un ejemplo de empresario. Menudo besugo.

7 comentarios:

maikix dijo...

¡Feliz año nuevo y felices curvas nuevas, queridísima Patsy! (No creo que te queden mal unos kilitos, si son bien repartidos, ¡que esa es otra!).

¡Cuánta razón tienes! Si colgasen de los pulgares (por no decir ordinarieces) a los responsables (que no son dioses ni fortunas), no tendrían que pagar las consecuencias siempre los mismos.

Besotes, gordi.

PATSY SCOTT dijo...

jjaajaja, lo de gordi me ha gustado, sepia bailona. ¿Qué tal el lindy la noche loca del 31? Cuenta, cuenta.

No sabes qué subidón me dio tu llamada del 31. Espero que este año desaparezcan las molestias físicas y todo te vaya de maravilla, Maica querida.

Víctor González dijo...

Cierto que se me olvidó Graham Greene, Patsy. También es de los buenos. Y también lo es Ambrose Bierce, aunque no lo dejarían entrar en su club los anteriores.
Gerardo Gómez Ferrán, la verdad es que no sé si escribe, pero desde luego muy católico no es. Como tantos escribe su fortuna, pero eso sí, a costa de los demás. Bien dijo un Rotschild una vez por si nos quedaba alguna duda: "Si por las calles corren ríos de sangre, ¡compra propiedades! ".
Yo sí que soy empresario y por lo poco que he visto tú también. Y tantos más como nosotros. Creo que nos llaman "microempresas" para despistar.
Un abrazo,

Candela dijo...

sólo me queda confirmar lo dicho y reírme de los piropos jajajajajajajaja a cual mejor.

PATSY SCOTT dijo...

P.D.para maica: los kilitos, me temo, nunca saben donde deben colocarse. Los tengo todos cuan flotador alrededor de la cintura.

Víctor, lo mío no llega ni a microempresa - minúscula empresilla si acaso.

CAndela, yo alucino cuando pasan estas cosas y la responsabilidad no la asume nadie. El consumidor en estado de indefensión total. (y encima tiene él la culpa, por comprarse un billete baratito)

Víctor González dijo...

Si tiene menos de 10 empleados es una microempresa, Patsy. Las "minúsculas empresillas" como tú dices no existen. La mía tiene 3; eso sí, desde hace 15 años, y puede que cierre pasado mañana... Cada vez que leo en la prensa las subvenciones que le dan a muchos (Adolfo Domínguez y otros de por aquí son típicos en este negocio -es un negocio-) supuestamente por "crear" X puestos de trabajo cuando al mismo tiempo destruyen 50 en otro sitio, alucino. ¿Y qué hay de los que mantenemos 3 puestos durante 15 años, no destruimos ninguno y alimentamos a una tonelada de proveedores durante todo ese tiempo? ¡Ah!, eso no se sabe. ¿Minúsculas empresillas? Habrá que preguntarle a Gómez Ferrán...
Un abrazo,

molano dijo...

Ese tipo que, ademas, parece que en Argentina también ha hecho de las suyas, es el que los empresarios españoles quieren que les represente. Con ese desprecio a la opinión pública y al Marketing Mix de nuestros empresarios no me extraña que estemos como estamos.
Yo estoy de acuerdo con que Fomento no es una agencia de viajes. La vida tiene contratiempos y no podemos esperar que el gobierno los solucione inmediatamente aunque coincidan con estas entrañables fiestas. Pero si que espero que cuanto antes exijan responsabilidades al sinvergüenza este.

Related Posts with Thumbnails