sábado, 19 de junio de 2010

HASTA SIEMPRE SARAMAGO

image by unga

He sentido muchísimo la muerte de Saramago. Sé que muere a una edad respetable.
Mis motivos son mucho más  egoístas. Lo siento porque ya no podré esperar la salida de su próximo libro y porque ya no escucharé sus opiniones siempre críticas y atinadas. ("Los gobernantes hoy son los comisarios políticos de multinacionales y bancos").


Van despareciendo los grandes hombres y mujeres del  paisaje de mi vida sin que vislumbre sustitutos.

Tengo la sensación de que el mundo se va vaciando de GENTE que es difícilmente reemplazable en estos tiempos en los que reina, incontestable, la banalidad.

 

9 comentarios:

maikix dijo...

Querida Patsy, yo también siento su pérdida. Me gusta leer sus opiniones, leía su blog, y ahora nos quedamos sin un gran pensador. Y siento lo mismo que tú, en todos los ámbitos nos estamos quedando sin referentes.
Un abrazo, guapa.

Candela dijo...

Se murió a una edad respetable, pero lo echaremos de menos y también creo que se van terminando los referentes, porque ahora o la gente reclama referentes nuevos o son la única oferta del mercado y no nos queda otra.

Riada dijo...

Sí, ha muerto una persona lúcida, un referente. Nos quedamos un poquito más sol@s.
Seguiremos adelante. :(

farala dijo...

y benedetti y la negra, y monsovais, y es verdad que no se vislumbran sustitutos, qué triste se está quedando esto...

Apate dijo...

Nos estamos quedando huérfanas...No se vislumbran sustitutos y en estos tiempos pensar es casi un lujo.

Víctor González dijo...

Vale. Nos entristece la pérdida, pero... hay sustitutos (por favor que esto no parezca una frase de Yoda en La Guerra de las Galaxias). Lo que ocurre -creo yo- es que los sustitutos son jóvenes. Y los que ya vamos mayores tenemos que esforzarnos más para reconocerlos. Se mueven muy deprisa y no es fácil seguirlos. Creo que a Saramago le gustaría esto.
Un abrazo,

PATSY SCOTT dijo...

Maica: Sé que es irracional, pero nunca he estado de acuerdo con aquello de que nadie es irremplazable. Yo creo que hay gente singular que difícilmente puede ser sustituída por otra persona.
Un beso grande.

Candela, al menos a los de cierta edad, nos van desapareciendo - no dudo que haya nuevos referentes, lo que dudo es del criterio que se emplea para publicarlos, promocionarlos, etc. Todo tiene que dar dinero, y así difícilmente tienen posibilidad de hacerse conocer quienes tienen una visión crítica del mundo.
Un beso grande.

Riada, lo bueno es que deja su obra. Un beso.

Farala, también Monsiváis a los dos días. Qué desconsuelo. Besos.

Ápate, bienvenida!

Víctor, mi gallego optimista, claro que hay sustitutos jóvenes - lo que pasa es que creo que nos costará mucho reconocerlos porque lo que prima es la idea de que nadie sea un referente para nadie.
Leí hace poco algo muy interesante acerca de la "cultura amateur". Todos somos artistas, escritores, músicos con posibilidad de gloria (efímera)y cuantos más somos, peor pagados. Mientras tanto,las grandes fortunas siguen pagando precios astronómicos por las obras de arte de los "maestros" y ya me he perdido...jaja

eMi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eMi dijo...

Comparto tu egoísmo. Ese es mi dolor.

Related Posts with Thumbnails