miércoles, 1 de septiembre de 2010

HISTORIAS DE LAVAPIÉS

EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (espero que no se enfade J.Coen por utilizar el nombre de su película como título)

En Lavapiés hay un personaje que no conozco físicamente, ni sé exactamente en qué calle o edificio vive, pero  cuyo nombre tengo clarísimo: se llama Carlos y es sin duda el tipo más popular del barrio.

Abres un ojo a las 7.30 de la mañana y oyes una voz de mujer que grita ¡CARLOOOOOOOOOOS! Alargando y cargando de intensidad  la sílaba final emulando el "grito de Tarzán". Pausa. Y otra vez la misma voz ¡CARLOOOOOOOOOS! Una, dos, tres veces. (Me entran ganas de asomarme y gritar ¡NO ESTAAAAAAA!!!!  - pero me contengo ).
A media mañana otra vez, hombre, mujer o niño al grito de: ¡CARLOOOOOOS! y nuevamente se repite la misma rutina. Pausa y replay un par de veces por si las moscas.
Y así por la tarde.
Y por la noche.
Y tres o cuatro veces seguidas. 
Hombres, mujeres y niños que buscan a Carlos desesperadamente.

Menos mal que al parecer el susodicho se acuesta relativamente temprano - después de las 11 ya lo dan por perdido o dejan de buscarlo y queda de él únicamente una pintada verde fosforescente que alguien le dedicó en el muro del estanco y que dice: CARLOS JE T'AIME (presumo que se trata del mismo Carlos). 

Podría tratarse de un "camello" - sería muy fuerte que lo llamaran los niños, (aunque peores cosas se han visto) pero carece de lógica. A la policía le bastaría con pararse en una esquina y gritar ¡CAAARLOOOOOOOOOOS! para engañarlo.

Podría tratarse de alguien sin portero automático. No. Los gritos no se producen frente a un edificio concreto, sino que son emitidos  desde diferentes calles y esquinas.

Lo curioso es que el tal Carlos o es muy silencoso (¿será inglés? recordando el post de Candela) o es mudo. O sordo. O las tres cosas. Jamás contesta. No se oye voz alguna que responda al grito de guerra.
¿Será que simplemente se materializa acudiendo a la llamada? A lo mejor, pero tendría que tener el don de la ubiquidad, porque lo llaman desde sitios diferentes.

A lo mejor Carlos está desaparecido. O no existe.  ¿Seguirán buscándolo eternamente? ¿Y si un día me lo cruzo por la calle, cómo lo reconoceré? ¿Seré capaz de aconsejarle que se compre un audífono o un móvil  o un busca?

Este verano estuvieron unos días mis nietos en casa y la pequeña Zoe se acercó a mi compañero (que también se llama Carlos y que por cierto está harto de los chistes que le hago al respecto) después de oirse tres ¡¡CAAARLOOOOS!! consecutivos  le dijo muy formalita: "Cadlos, te llaman".

13 comentarios:

Candela dijo...

Conque ahí también llaman a gritos a la gente, ¿eh? Me has dejado con la curiosidad, hasta para pedirte que montes una investigación por tu cuenta y averigües quién es el popular carlos, alias "el inglés" jajajaja.

PATSY SCOTT dijo...

jaja No sabes lo intrigada que me tiene "el inglés". Cuando me tropecé por primera vez con una mujer en la esquina a pleno grito y mirando hacia arriba, pensé que lo había resuelto. Pero a los pocos días ví a un tipo en la plaza en las mismas - y a un niño a dos calles de la mía. ¿Será una contraseña para avisar de algo? Seguiré investigando.

barnett dijo...

ja,ja. Apuesto a que el tal Carlos es un chaval inquieto. Hace años, durante el verano, hasta el loro de mi vecina se aprendió el nombre de mi hijo.

eMi dijo...

Pues en mi barrio se llama Miguelito, pero sólo le busca su abuela, pobre.

PATSY SCOTT dijo...

barnett, es muy posible. Lo que me despista es lo de la pintada - pero es un nombre corriente y a lo mejor se trata de otro C. Todavía no he oído ningún loro llamándolo, pero todo se andará.

emi, jaja, quien tiene un nieto tiene un tesoro.

maikix dijo...

Patsy, yo apuesto por que "Carlos" es una contraseña. Tienes que ganarte la confianza de alguien de los que lo nombran, o infiltrarte, o algo, enterarte de qué se trata, y contárnoslo. ¡Seguro que nos sorprende!
Besos.

Anónimo dijo...

hola,puede ser que "carlos" sea un perro
un saludo

farala dijo...

jajajaaaaaaa, pobre Cadlos!! jajajaaa

farala dijo...

y si es "tu" Cadlos?? eh? eh?? (a lo mejor lleva una doble/triple vida y no te has enterao....) jejejeje

PATSY SCOTT dijo...

maikix, ya tengo una teoría. La comprobaré y ya os contaré.

farala, jajaja, no creas que no lo he pensado - entra dentro de lo posible :))

Víctor González dijo...

Genial. Patsy. Una sugerencia: prueba a gritar tú ¡Caaarlos!, a ver qué pasa. Aparte, bien por Zoe. Más aparte, el título del post podría haber sido el de mi (próximo) libro -que sale en octubre-. Se titula "El hombre sin ayer" y el cuento que le da título también trata de un hombre que... nunca estuvo allí.
Un abrazo,

PATSY SCOTT dijo...

jajaja, Víctor, me encanta tu idea y pienso ponerla en práctica mañana mismo. Ya te contaré.
Víctor, tu próximo libro ¿es un libro de cuentos?¿cuándo sale?
El caso es que desde que escribí el título, le estoy dando vueltas en la cabeza porque además de la peli de los coen, hay un libro que juraría que lleva el mismo título - y no consigo recordar al autor. No he dado con él en Google - ya me acordaré.

Víctor González dijo...

Una más.
El título del post también me recuerda una canción preciosa de The Kingston Trio: "MTA", o "The man who never return", en la que se cuenta la historia del pobre Charlie, que se subió al tren como todos los días sin saber que la compañía de transportes de Boston había instaurado un sistema según el cual tenías que pagar un billete para subir al tren y otro ¡para bajar! A resultas de lo cual el hombre estuvo viajando en el tren de aquí para allá durante semanas, mientras su señora y sus amigos lo surtían de bocatas en las paradas, ya que no tenía efectivo para pagarse la bajada. La canción, preciosa como todas las de los Kingston -supongo que la conocerás-, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=3VMSGrY-IlU

Un abrazo,

Related Posts with Thumbnails