sábado, 19 de marzo de 2011

Hiroshima, Mon Amour

La devastación producida por el terremoto y el tsunami es imposible de evitar - la que puede producir un accidente nuclear es perfectamente evitable.

4 comentarios:

maikix dijo...

Terrible lo de Japón, me tiene el pensamiento paralizado. Es terremoto + tsunami + desastre nuclear, cada uno consecuencia del anterior, y a cuál peor, pero como tú dices, alguno evitable.
Yo me pregunto qué habría pasado de ocurrir en cualquier otro lugar del mundo, porque Japón estaba preparado para terremotos. Creo que cualquier otro lugar habría desaparecido del mapa. No hay más que ver cómo está Haití, por ejemplo.
Besos.

Víctor González dijo...

Solo hay un pecado en el mundo aunque las religiones se empeñen en contarnos docenas: es la codicia.

eMi dijo...

Víctor dio en el clavo, dolorosamente. Añadiría otro, sin embargo, pasividad.

PATSY SCOTT dijo...

maica, es verdad que Japón posiblemente sea el país del mundo mejor preparado para terremotos - lo que no termino de entender es la instalación de centrales nucleares en un país de estas características.
Saldrán de ésta, (más difícil, como dices, lo tienen los pobres haitianos).

Víctor, cuánta razón tienes.Suele estar detrás de casi todas las acciones (incluso las solidarias - seguramente haya unos cuantos frotándose ya las manos con lo que ganarán con la reconstrucción).

eMi, también estoy de acuerdo. Mala memoria, indiferencia y pasividad que seguramente sea cuantificable y se tome en cuenta a la hora de tomar medidas supuestamente impopulares.

Related Posts with Thumbnails