domingo, 19 de agosto de 2007

Ho, Ho, Ho, and a Bottle of Rhum!


La historia del "pillaje" del Odyssey y los conflictos de derechos (marítimos) internacionales que ha originado me han llevado a pensar mucho en los piratas ultimamente.
Los piratas ingleses hundieron el barco (reclaman ellos el tesoro)de bandera española (reclama España el tesoro)y el tesoro provenía de América del Sur (los peruanos no reclaman el tesoro??)pero son los estadounidenses quienes lo recuperan (lo reclaman ellos).
¿Quién tiene realmente los derechos? ¿No es el país en el que se originó la riqueza el que más derecho tiene a reclamar? ¿Si los ingleses hubieran hundido el barco en aguas portuguesas, por ejemplo, también reclamaría Portugal el tesoro?
Todo esto me llevó a la Isla del Tesoro, y de Stevenson pasé a buscar "pirates" en Google, que resultó en 67,400 entradas! Y para los que creían como yo, que los piratas eran algo del pasado, os recomiendo dos artículos interesantísimos en el Smithsonian: uno sobre a "gentleman pirate" y otro sobre la piratería en nuestros días que me ha dejado con la boca abierta - ignorante de mí.
Podéis leer ambos artículos en: www.smithsonianmag.com, en la sección de "History" (Gentleman Pirate) y el otro (The Pirate Hunters) en "People and Cultures".
Enjoy.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails