lunes, 22 de octubre de 2007

El País Nuevo

Unas líneas para comentar el nuevo formato de el periódico El País que siguiendo la línea de las publicaciones americanas (consecuencia, supongo del gran incremento de la franja de población que está entre los 50-80 años)ha aumentado en uno o dos cuerpos el tamaño de la tipografía. Estoy segura de que no soy la única que lo agradece inmensamente.
También un diez en los contenidos. Más de uno se habrá pasado todo el domingo leyendo el periódico.
En cuanto al artículo "Cambiemos el rumbo del mundo", reconozco que al ver los restos de periódicos de toda una semana empiezo a pensar que leer la prensa en Internet definitivamente acabará siendo la alternativa más lógica- muy a mi pesar.
Veo que en este artículo no se hace mención a una campaña noruega de eco-guerrilla que tuvo mucho éxito hace años. Consistía en quitar los envases superfluos de los productos en los supermercados y dejarlos en el lineal, pasando por caja únicamente el producto en cuestión. Dejaban las cajas de los tubos de dentífrico, por ejemplo, o las que llevan una lata en su interior. Supuso un caos en los supermercados (los códigos vienen generalmente en el envoltorio externo) pero al parecer llevó a más de un fabricante a replantearse el packaging de su producto.
No puede ser tan difícil cortar un poco con tanto despilfarro de papel, cartón y lo que es peor aún (dado que son objetos imposibles) los blisters de plástico.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails