El azar o el mismo Dios, según la visión de cada cual, le ha echado una mano a Eluana. Ha muerto antes de que legisladores, políticos, clérigos y demás hayan podido impedirlo pasando alguna ley indecente.
Vergüenza, impotencia, indignación me produce la actitud del gobierno italiano ante este caso. Mi cariño, apoyo y admiración a la familia valiente de Eluana, capaz de seguir defendiendo sus principios de libertad a pesar de lo que les caía encima.
Si estando en pleno uso de nuestras facultades, nada ni nadie puede impedir que acabemos con nuestra vida cuando así lo decidimos, ¿por qué debe ser el Estado quien decide si procede o no hacerlo cuando no estamos conscientes?
Como mujer, nunca entendí ni entenderé que sea el Estado quien decida si debo o no seguir adelante con un embarazo que se produce en mi propio cuerpo (no en el del Estado).
Del mismo modo, ¿Cómo entender que el Estado sea quien decide si sigo o no sigo viviendo una vida que debo vivir yo misma (que no el Estado)?
Conscientes, habría que redactar un testamento de intención de vida o de intención de muerte y ratificarla ante notario...
Claro que menuda garantía es esa frente a los Berlusconis de este mundo...
De momento, Eluana lo ha conseguido. Ciao, Eluana, ciao.
lunes, 9 de febrero de 2009
Ciao Eluana, Ciao
Posted by PATSY SCOTT at 21:42
Labels: Berlusconi, Eluana
StumbleUpon | DiggIt! | del.icio.usSkip to top
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Nunca entendí que se pusieran tantos impedimentos para hacer algo que se podría catalogar como obra de caridad,y qee después esos políticos no tubieran escrúpulos para intevenir en guerras donde se mata a la gente impunemente.
Evolucionamos tecnológicamente e involucionamos humanamente.
Italia se acabará atragantando berluscónicamente ,tiempo al tiempo.Semejantes indivíduos que no saben ni manejar sus conciencias deberían como mínimo
estar bajo llave en algún psiquiátrico.
Un placer tu blog.
¡Cuanta razón tienes! Se me ocurren unos cuantos que podrían acompañarlo al psiquiátrico.
Lo más curioso es que estos que tanto se han "preocupado" por Eluana, haciendo declaraciones que dan vergüenza ajena, permanecieron prácticamente mudos ante el ataque a Gaza, por ejemplo.
Está claro que el valor de la vida se mide de forma diferente en zonas del mundo diferentes.
Muchas gracias por tu comentario.
Para mí, es un abuso de poder y una intromisión en la vida privada, cada cual debe poder decidir cómo vivir y cómo morir.
Eluana murió hace 17 años, no hace 1 día, y los políticos y otras hierbas la han utilizado para sus intereses políticos, religiosos, etc. Esta vez, Berlusconi se ha quedado con un palmo de narices.
Saludos!
¡Hola Maica!
La utilización política que están haciendo de este caso es vergonzosa. Hoy escuché de boca de un político italiano que Eluana había sido asesinada. Me resulta muy difícil creer que realmente dicen lo que sienten - es un ejercicio espantoso de cinismo. Clama al cielo que los grandes defensores de las empresas privadas que no permiten interferencias de nadie, sean quienes se meten en la vida privada de la gente sin pudor alguno.
¿Qué tal la vuelta al trabajo? Un besazo.
Intente ponerme como seguidora tuya,para enlazar mejor,pero no encuentro en tu blog el link para seguirte.
Conoces Ibiza?
Saludos
Hola,
Gracias. He puesto el link en la página y no, no conozco Ibiza muy a mi pesar. Me encanta la foto de la ropa tendida...puedo incluso oler la retama...
Hola Patsy.
Pues tienes que venir, es un paraiso a pesar de las autovías que los energúmenos de turno nos han construido.
Yo hace 25 años que vivo aquí,vine para hacer una exposición de pintura y ya no me pude ir.
En fin aqui estoy,si alguna vez vienes.
Un abrazo
Me encantaría.Ya habrá ocasión algún día. Mil gracias. Un abrazo.
Publicar un comentario