miércoles, 8 de julio de 2009

MAMBO ITALIANO


Mientras the Guardian se queja de la pésima organización de la cumbre del G8, a Berlusconi no dejan de crecerle los enanos. Las "escort" no se callan, las bacanales aparecen en fotos y vídeos. Se habla de consumo de droga...

Pero la popularidad de Silvio ha descendido sólo 3 puntos, lo cual significa que el 53% de los italianos siguen encantados con el Cavalieri. (datos publicados por IPR Marketing en el mes de mayo).

Adoro Italia, pero opino que esto sólo se explica en un país escandalosamente machista. (a un porcentaje muy alto de hombres les gustaría poder comportarse como él y a un porcentaje muy alto de mujeres, su comportamiento de macho trasnochado les hace gracia). O eso, o es que están nadando en la abundancia y la cosa es bona si la bolsa sona.

Las profesoras de psicología social Chiara Volpato (Universidad de Bicocca, Milán), Angelica Mucchi Faina (Universidad de Perugia) y Anne Maass (Universidad de Padua), enviaron hace unas semanas una carta (apoyada por cientos de firmas) a las esposas de los mandatarios del G8 pidiéndoles que no asistieran a la reunión en Italia.

"Nos sentimos profundamente indignadas, como mujeres que trabajamos en el ámbito universitario y cultural, ante el trato del Primer Ministro Silvio Berlusconi con las mujeres tanto en público como en privado."

Se quejan de sus discursos sexistas y de su burdo comportamiento, "que degrada gravemente la dignidad de la mujer a nivel moral, civil y cultural". Y llaman la atención sobre su intento de presentar como candidatas al Parlamento Europeo a su ramillete de amigas modelos y tele-famosas.

La carta iba destinada a Sarah Brown, Michelle Obama, Carla Bruni , Chikako Aso, Svetlana Medvedeva y Laureen Harper.

¿Hicieron caso? Más les hubiera valido, especialmente teniendo en cuenta que los Berlusconi están en los preliminares del divorcio, así que en ausencia de su santa esposa, las primeras damas serán recibidas y atendidas por la Ministra de Igualdad, Mara Cafagna, ex-modelo topless que redimió Silvio poniéndole un ministerio.

Mara es la que aparece inmortalizada, en compañía de su redentor, por un pintor milanés llamado Filippo Panseca que - eso sí - donará todos los beneficios derivados de su obra a las víctimas del terremoto de Abruzzo.

A ver si alguna vez las mujeres conseguimos ser más solidarias.
Han perdido la oportunidad de demostrarle al Sr.Berlusconi lo que opinamos de él muchas mujeres y hombres a pesar de que Obama alabe su "integridad moral".

Han perdido también una excelente ocasión de demostrar que sirven para algo más que lucir el palmito.

10 comentarios:

Candela dijo...

Muy buen post, Patsy. En Italia predomina el machismo, tanto que cualquier posición contraria (que las hay) ni se lee, ni se oye, ni se nota.

Un beso y ya brindamos por ti!!! Lo leíste?

maikix dijo...

Lo que pasa en Italia con el signore Berlusconi es algo que me produce estupefacción. No consigo entender que consiga mayoría siendo un payaso perverso, y que los dirigentes de los otros países le rían las gracias.

Ave dijo...

No sé por qué sorprende tanto lo de Berlusconi. Berlusconi, lo mismo que Putin, no es el dueño de un imperio mediático por casualidad. Hay un libro muy interesante de Paul Ginsborg sobre Berlusconi y su control de los medios que lo explica todo.

Yo a Italia no voy. Boicoteado hasta que despierten, lo siento.

Chico,la Lola 2 dijo...

Creo que hay que vivir en Italia para comprender un poco.Italia es machista,pero no menos de Espanya,que no somos nosotros escandinavos,jejej.
Aquì no se ve nada,ni se siente,porque todas las TV son de Berlusconi,y la prensa mayoritaria o es de él o està con él,exceptuando la Repubblica,que no ha sido capaz de publicar las fotos que al final publicò El Pais,que està en el mismo grupo de La Repubblica.
Y luego,la cosa màs importante,la gente que ve que se pone en evidencia con un bufòn (que de bufòn o payaso no tiene nada,aunque lo parezca)como él,mira a la izquierda y les da asco.En Italia segùn ellos no hay alternativa a la derecha de Berlusconi.Primero Prodi (una falsa izquierda) ,luego Veltroni,al que la gente veìa como un gatito delante de la pantera de Berlusconi.Aquì la izquierda està descabezada,no demuestra unida y cada uno va por su camino.Y luego estàn los "comunistas",que se dice en tono despectivo,y aùn son culpables de comerse a los ninyos vivos.
Pero bueno,creo que el Berlusca està cayendo,los periòdicos se han desempolvado el miedo de encima y hasta Il Corriere della sera se atreve a hablar mal de él.Creo que caerà y antes de fin de anyo.Pero han tenido que unirse en complot internacional para hacerlo caer,porque yo no me creo que ahora casualmente un fotògrafo haya hecho esas fotos,y antes?.En el momento que Patrizia D'Addaro ha hecho fotos en una de las casas del Berlusca,donde él celebra encuentros con otros jefes de estado,ha hecho temblar la NATO,y en otro momento,la CIA lo habrìa asesinado.
Italia es machista y beata,sobretodo beata,Espana menos beata,pero machista ,como antes.

PATSY SCOTT dijo...

Qué linda, CAndela, si me emocioné y todo!! Y en Harry's Bar!!!

Maica, yo comparto tu asombro totalmente. Lo que me temo es que, como apuntaba m.olano en su comment a tu post sobre el día de la dignidad, no han cambiado tanto las cosas como parece. Ayer vi una imagen de B.dando paso a todos los demás, que se dirigían a ocupar sus respectivos sitios para la foto, y cuando ya habían pasado todos, él se quedó unos minutos chupando cámara y tocándose la bragueta con una mano, como diciendo: ¡Sí señor, que los tengo comiendo de mi mano! ¡Con dos cojones!

Ave, juro que leeré el libro de Ginsborg si me prometes que abandonas el boicot a Italia ¡Con lo bellísima que es!

PATSY SCOTT dijo...

Chico, laLola2, estoy de acuerdo contigo. Somos muy parecidos. Aquí el machismo sigue latente y asoma incluso en ambientes progresistas. Se ha avanzado mucho, pero sólo en algunos sectores y también creo que tiene mucho de espejismo. En cuanto rascas un poco, te lo encuentras.
Y en cuanto a la España beata, ¿qué te parece el Día de la Familia que se han sacado de la manga y que consigue reunir a miles de enfervorizados cristianos bajo la batuta de Rouco?
Nuestra suerte es que no tenemos en el panorama un personaje como Berlusconi (aunque sospecho que hay más de un político que lo admira - por lo de los cojones)
¿Cómo va a haber alternativas políticas cuando los medios están monopolizados por una persona?
Difícil papeleta le ha tocado.

molano dijo...

Creo que por primera vez el sr. Berlusconi debe tener cuidado.
Esta historia de las velinas, sexo, mentiras y cintas de video es una noticia que interesa al gran público que es donde está el voto.
Es algo que a su manera todo el mundo entiende sin necesidad de leer un sesudo artículo de opinión.
Cuantificar el grado de machismo o beatería es complicado pero los italianos, y odio generalizar, siguen teniendo cierta fascinación por la picaresca.
Tu sabes mas de "tanos " Patsy

PATSY SCOTT dijo...

Manolo, tal vez me equivoque, pero es que yo creo que donde está el voto hay mucho "stronzo" a quien le hace gracia este personaje. Espero que toda esta historia lo enfrente con el Vaticano - ¡no hay quien pueda contra los medios y la iglesia juntos!

Anastàsia dijo...

No puedo con este hombre.... Pero en fin, él sólo es la imagen y de un país que le ha votado y continua apoyandole. Cada país tiene el representante que se merece...

PATSY SCOTT dijo...

Sí Anastásia, tiendo a pensar igual. El problema es que cuando toda la prensa está en las mismas manos, cuesta mucho que la gente se cuestione las cosas. Yo tampoco puedo con él - escándalo tras escándalo, y su popularidad apenas decae. De no creer.

Related Posts with Thumbnails