jueves, 19 de noviembre de 2009

Cosas de Rilke

Va por mi amiga Esther que es tan suya, que el día de su cumpleaños me regala a mí un libro de Herta Müller. Gracias.

Va por el primer paneuropeista (vivió en Rusia, Alemania, Italia, Francia y España) que supo apreciar las particularidades  de cada una de las culturas que conformaban este continente, que escribió en ruso, alemán, francés e italiano.
Por el poeta que murió una "muerte propia" la que debía "calzarle a uno como un vestido": Se pinchó con la espina de una rosa mientras cuidaba del jardín en Suiza.  ¿Qué mejor muerte para un poeta?

Va por el padre de todas las rosas.

Está en italiano, se entiende perfectamente y os lo recomiendo:



(MarzioMaria - youtube)

5 comentarios:

Ico dijo...

Aún tengo que leerlo .. me lo resguardo para el puente o unas cortas vacaciones junto a la playa.. gracias por la visita... bonito blog..

Víctor González dijo...

¡Muy bonito! Mi librero, que es poeta, tiene un único hijo que actualmente es ya un chavalote de veintitantos. El niño se llama... "Rainer".
Volveré a leer las "Elegías de Duino".
Un abrazo,

molano dijo...

En el Hotel Reina Victoria de Ronda donde pasó algún tiempo, me prestaron un libro del poeta, no recuerdo cual, con el que me iba a dormir cada noche. Nunca llegué a pasar de la primera línea, tan cansado y tan tarde volvía cada noche después del trabajo. Y me dije: en Madrid, en casa, cuando vuelva... Nunca leí a Rilke

PATSY SCOTT dijo...

Ico, bienvenida y gracias.

Víctor, ¿recuerdas la serie de TV "Juncal" con Paco Rabal? Me hacía mucha gracia que cada vez que no sabía explicar algo que pasaba, decía "Son cosas de Rilke".

Manolo, algún día dale otra oportunidad. Es uno de mis poetas favoritos. (bipolar, depresivo y melancólico como Beaudelaire)

mimaki dijo...

Rilke y yo somos así, señora.

Related Posts with Thumbnails