lunes, 29 de marzo de 2010

QUID PRO QUO or TIT FOR TAT

Salomé con la Cabeza del Bautista. Bernardino Luini. Museo del Prado

Llámame ingenua o mal pensada o cínica, o mujer de poca fe o todas esas cosas a la vez. No me creo nada de lo que dicen los políticos.

Llevaban tiempo diciendo que la largamente esperada sentencia sobre el Estatut de Catalunya estaba al caer (¡que son casi cuatro años!!). Intuíamos que se aprobaría más o menos en semana santa -fechas propicias para los milagros (como la legalización del partido comunista en su día)- y no andábamos tan desencaminados.

Uno de los temas peliagudos, el del preámbulo, que se refiere a si Catalunya es o no una nación, ha quedado resuelto de forma "salomónica" (según el telediario): es una nación, aunque en otro artículo se aclare que nación española sólo hay una.

Durísimas debieron ser las deliberaciones en el seno del Tribunal Constitucional para llegar a tan sesuda conclusión que sin duda dejará contento o descontento a todo el mundo. Los 100 preceptos recurridos por el PP se han quedado en 15. ¿Es que han entrado en razón o es que obtendrán algo a cambio?

En una  pesadilla recurrente se me aparecen los imputados del caso Gurtel. Van vestidos de monaguillos y después de dejar su ofrenda ante la Virgen de los Desamparados, se van camino de Sevilla a solicitar el indulto al Jesús del Perdón.

Detrás, va bailando Salomé con la cabeza de Garzón en un plato.

Como el poder judicial es totalmente independiente del poder ejecutivo, sé que mis pesadillas no tienen más explicación que la del conocido efecto del incienso y las saetas sobre las neuronas.

7 comentarios:

maikix dijo...

Lo de los políticos es de vergüenza. No soporto oír a ninguno, sea de donde sea y del partido que sea, no me creo nada, estoy a la defensiva, porque sé que me están mintiendo, ocultando, prevaricando o fornicando.
Es una lástima, porque tiene que haber gente válida, que crea y luche por los derechos de las personas y por mejorar las cosas, pero desde luego, no están en el poder.
Y se ha prostituido lo de "negociar".
En fin, que me enciende hablar de estos temas.
Un beso.

Víctor González dijo...

Efectivamente, Patsy, debes de padecer alucinaciones producto del consumo inmoderado de incienso (a mi me pasó con el cannabis durante una época). Deberías dejar de quemar esas barritas en casa, te lo digo en serio. Yo, la expresión "Quid pro quo" la tengo asociada a otra, tal vez porque ambas son típicas de abogados o porque me encantan los latinajos: "Explicatio non pedita, acusatio manifesta". Y no sé por qué me acuerdo de ambas todos los días cada vez que leo en el periódico algo sobre alguno de estos elementos que tenemos por casa...
Un abrazo chestertoniano,

barnett dijo...

Hace tiempo, jugando al Pictionary, alquien dibujó un cerdo y dos de los presentes gritamos ¡POLITICO! - y acertamos.
Sin ánimo de ofender a los cerdos, claro.
Beso.

José Angel dijo...

Pues debe haber una epidemia de esa pesadilla: coincide conmigo excepcto que yo la achaco, en lugar del incienso, al poder alucinógeno del bourbon, que lo tiene. Saldremos de esta para bien.
Saludos.

Morgana dijo...

Amén Patsy.

Un saludo.

Ico dijo...

jaja muy bueno tu post.. ya sabes, el sueño de la razón produce monstruos..

PATSY SCOTT dijo...

Cada vez somos más los que no nos creemos nada. Tal vez esta situación acabe transformándose en algo bueno. Creo que hay muchísima gente válida -mi duda es si resisten estar en el poder sin corromperse.
Un beso.

Víctor, seguiré tu consejo en cuanto al incienso (las alucinaciones, a diferencia de las producidas por el cannabis, dan ganas de llorar.
Yo siento la fascinación del ignorante por los latinajos. Me hubiera encantado estudiar latín, pero no tuve suerte: se eliminó de todos los planes de estudio que me tocaron.
Sursum corda.


Barnett, jaja después de Babe, lo de cerdo se ha quedado casi en un halago.
Un beso.

José Ángel, al bourbon me voy a tirar yo para sobrevivir estos días.
Un abrazo.

Morgana, así sea.
Un abrazo.

Ico, ¡ay si el sueño de los monstruos produjera otro tipo de razón! Un beso.

Related Posts with Thumbnails