domingo, 19 de abril de 2009

EL HILO ROJO

Es uno de los ganadores de los premios ASLA en 2005. Se encuentra en el Tanghe River Park, en Qinhuangdao, en la provincia china de Hebei. Diseñado por Turenscape y el Graduate School of Landscape Architecture de la Universidad de Beijing, el proyecto, llamado The Red Ribbon (El Lazo Rojo) es un largo banco multifuncional que serpentea a lo largo de medio kilómetro, atravesando el parque.








Está fabricado en fibra de acero y por la noche se ilumina desde el interior.





Hace mucho tiempo que no veía algo tan bonito. Una muestra maravillosa de cómo el diseño puede y debe integrarse en el entorno. Hay más fotos en el link del portal del parque (más arriba).

Leed por favor el comentario de Farala. Le he cambiado el nombre porque el refrán chino le añade aún más belleza.














Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

XUP dijo...

I can't read the text, but the photos are magical!

PATSY SCOTT dijo...

Sorry about that.
Some more wonderful photos of the ribbon here:
http://www.turenscape.com/english/projects/p_view.asp?id=336

farala 68 dijo...

me da el link que cuelgas como prohibido pero lo he buscado en google y me parece maravilloso... ¡qué cosas hacen! conecta maravilosamente co el finde que acabo de pasar con las niñas. Uno de los refranes más conocido entre los adoptantes (de hecho el título de un blog sobre adopciones en china) es el del hilo rojo:

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. Proverbio chino


me pregunto si los diseñadores de este lazo rojo estaban pensando en este viejo proverbio...

PATSY SCOTT dijo...

Pues le cambiaré el nombre al post ahora mismo. Me encanta lo del hilo rojo - y precioso el proverbio chino. Me recuerda algo a la tela de araña de V.Woolf. Voy a arreglar el link ahora mismo. Gracias.

Related Posts with Thumbnails