jueves, 28 de mayo de 2009

IO VEGGO A TE

¡Lo que da de sí un funicular! Fue compuesto para inaugurar la puesta en marcha del funicular en el Monte Vesuvio.




Stasera, nina mia, viam sul' monte
Un passo c'e. Un passo c'e.
Si vede Francia, Proortceddu, la Spagna,
Io veggo a te. Io veggo a te.
La testa gira gira intorno intorno
Intorno a te. Intorno a te.
E il cuore canta come il primo giorno.
Ti sposa a me. Ti sposa a me.

Versión napolitana original:

Nè... jammo da la terra a la montagna! no passo nc'è!
Se vede Francia, Proceta e la Spagna...
Io veco a tte!
Tirato co la fune, ditto 'nfatto,
'ncielo se va..
Se va comm' 'à lu viento a l'intrasatto, guè, saglie sà!
Jammo 'ncoppa, jammo jà,
funiculì, funiculà!


Desde que lo colgó XUP en su blog, no dejo de escucharlo un par de veces al día.
Es adictivo. El entusiasmo de los niños, el gran Pavarotti, y la combinación con las voces modernas y tan italianas de Aqua - perfecto.

Vacuna contra la astenia primaveral que me invade.



Reblog this post [with Zemanta]

5 comentarios:

maikix dijo...

¡Una inyección de entusiasmo y alegría, realmente!
Qué gran voz perdimos, con Pavarotti.

Ánimo, Patsy, que la primavera no ha hecho más que empezar...!

farala dijo...

jajjaaaaaaaaa, lo vi cuando recomendaste a xup en tu blog a raiz de los premios y siiiii es adicivo!! me encanta!!

farala dijo...

lo he vuelto a oir y me subían escalofríos por la espalda

maravilloso chute, gracias patsy!!

molano dijo...

Wow!
Yo soy mucho de arreglarlo todo con la canción adecuada y esta la veo multi-purpose. Me la quedo.
En cuanto a la astenia primaveral supongo que te refieres a lo que el saber popular define como "nos ha jodío Mayo con las flores"
Lo bueno es que se pasa.

PATSY SCOTT dijo...

¡No puedo dejar de escucharla!!

Jaja, sí, me ha jodío Mayo con sus flores.

Related Posts with Thumbnails