miércoles, 9 de septiembre de 2009

BÉSAME MUCHO


Anoche volví a ver la magnífica película "Un Lugar en el Sol". Creo que ningún actor me ha vuelto a enamorar como lo hizo Montgomery Cliff en mi adolescencia. La película es soberbia, y los planos de Monty besando a Liz Taylor, de los más bonitos que he visto.

Está claro que el beso es muy cinematográfico. Algunos son tan creíbles que acabas con la boca en pompa como si te los hubieran dado a tí. Otros no se los creen ni los actores, demostrando que incluso la química que tienen o no entre sí traspasa la pantalla.

Este verano, el beso en la barca del anuncio de Dolce y Gabanna me entonaba mucho. Tal vez porque evocaba (quede claro que no por los cuerpazos) un beso en la cubierta de otro barco, en otro tiempo.
Tenía diecinueve años y fue el beso más largo que me dieron (y dí) nunca. Era una noche muy calurosa de agosto y había zarpado en barco desde Brindisi hacia el puerto del Pireo. Me senté en la cubierta a admirar una luna nueva, inmensa y mágica que mi buena estrella quiso que tocara aquella noche, cuando un adonis a mi lado me susurró al oído: “The moon's an arrant thief, And her pale fire she snatches from the sun”. No hizo falta ni una palabra más. Nunca he podido resistirme a Shakesperare.

Pienso que el beso se ha "desvalorizado" mucho en estos tiempos. Tanto en el cine (ya me refrescarán la memoria los cinéfilos) como en la vida real.
¿Cuándo fue la última vez que vísteis a una pareja besándose con ganas en la calle? (No me refiero a escenitas tipo Mercado de la Boquería)

¿Hay ciudades donde la gente se besa más? ¿Quizás en Madrid la gente se bese poco? ¿Se besan más en París o Barcelona, por ejemplo?
Antiguamente en Buenos Aires la gente se besaba muchísimo en las esquinas, bajo las farolas, en los portales, en las estaciones de tren ...Como el porteño es incapaz de permanecer callado, los besos siempre suscitaban comentarios jocosos o el jaleo oportuno de algún viandante.

En Madrid hace unos años, al detenerse mi taxi en un semáforo en el que una parejita se besaba con mucho entusiasmo, el taxista comentó "¿Ha visto usté eso? ¡Lo que hay que ver! Pero no se vaya usted a creer que se quieren, no, no señor, que éstos son de los que luego al llegar a casa se dan de hostias!". No sé si el comentario era pura mala leche o fruto de su experiencia personal, pero está claro que a mucha gente le molestan las muestras de afecto en público.

El Scientific American publicó en un artículo (que merece post aparte) que el americano medio de hoy se mostraba más tolerante que hace unos años, y no tiene ningún problema en compartir su lugar de trabajo con un homosexual(¡!) pero en cambio, no puede digerir sus muestras de afecto en público - en especial los besos!!¿? Al parecer, el ver a dos mujeres o dos hombres besándose entre sí, los inquieta muchísimo.

Los beneficios de los besos están sobradamente estudiados. Su importancia a la hora de elegir pareja, también. Hay veces en que por mucho que te empeñes, no consigues coordinar el gesto y la nariz de uno/a u otro/a se mete siempre por medio.Claro que también hay quien besa como los dioses y luego como pareja...

Besos de afecto, de deseo, de verdad, de mentira, cortitos, larguísimos,con lengua, sin lengua, sobones, sensuales, en la boca, en la nuca, por todo el cuerpo, está claro, clarísimo que sin besos la vida es más difícil y mucho menos agradable.

Y lo saben hasta los monos. He oído que más de un cuidador se ha quedado de piedra cuando al ir a darle un piquito a un orangután, éste le metió la lengua hasta la campanilla.


10 comentarios:

Anastasia dijo...

Hay que ver como esta el mundo ... o sea que si te besas mal , y si no te besas tambien . Ese taxista no hizo mas que representar una sociedad tarada , mal de la cabeza ...la del piensa mal y acertaras .
POR DIOS : que todo el mundo se bese: mujeres con hombres , mujeres con mujeres , hombres con hombres, que se besen las madres con los hijos , los hermanos , los companeros de clase de trabajo ...Que lo hagan en publico o en privado ..PERO QUE LO HAGAN !!!
Desde luego mejor eso que el odio y el malestar que impera en nuestra sociedad.

Besos (jeje)

maikix dijo...

Saber cómo besa alguien para mí es fundamental para saber cómo será como pareja, y si me interesa o no.
Yo veo bastantes parejas besarse en las calles por Barcelona, no sé si será que me fijo más porque estoy de secano, jijijiji...!
^_~

Candela dijo...

Me inspiraaaaaaaaaaaas. Querría saber escribir esos besos que sé y esos que imagino. La boca se me hace agua.

José Angel dijo...

No sé qué es más espeluznante si lo del taxista o del orangután. Creo que el primero gana al mono.. con distancia. Preciosa entrada.. y sí, creo que la gente se besa menos (y no tiene nada que ver lo de la gripe A).
Saludos.

Ave dijo...

Ay los primeros besos son muy bonitos.

Y los segundos, y los segundos. Y todos los demás. Jajajaja. Yo es que soy muuuuuuuuuuuuy besucona. Muchísimo.

PATSY SCOTT dijo...

Anastasia, me sumo con ganas a tu campaña del beso (y a la mierda con la gripe). De pronto me he acordado de esos besos que les da una a los bebés y me ha vuelto el olorcito ese a gloria bendita...

Maica, estoy totalmente de acuerdo. En un rencuentro con mi primer novio después de haber cortado,y pasados unos meses, al volver a besarnos, fue evidente que ya no funcionaba. Hasta me pareció que le habían encogido los labios.
Me ha vuelto a pasar (lo de darte cuenta de que no-no) El problema es que no siempre hace uno caso a estos avisos...
;-) jaja, he querido devolver el guiño pero esta tipografía me deja un ojo oliental.

Candela, con el arte que tienes, ponte a ello que seguro que los escribes como los dioses. (no sabes el estado en que acabé cuando leí tus instrucciones para evitar el estrés)

José Ángel, olvidé el tema de la gripe A al escribir el post, pero sólo eso nos faltaba ahora para tocarnos y besarnos aún menos. Recuerdo un post de molano en el que habla de que ya no se oye cantar por las calles, o en los patios de vecinos, etc. Y es verdad. Creo que en general, somos cada vez menos espontáneos - o menos alegres...

Ave, los primeros, los segundos y los últimos, los últimos (ya entenderás por qué lo digo cuando llegues a mi edad) Jaja, yo también soy muuy besucona.

farala dijo...

pues no te lo vas a creer, Patsy... estuve este verano en capri, a la que se llega con una barquita y cuando pásabamos por esas rocs nos dice el conductor: aquí se grabó el anuncio de dolce y gabana y yo no lo había visto y ahora al leer tu post me lo he bajado y si que es un pedazo beso, pero prefiero esas aguas turquesas para un pedazo baño, jajajjaaaaaaaaaa

tu post precioso y de la canción de zenet me gusta la frase "romper en pedazos la lista negra de sus enemigos" qué buen beso!!!, si señora!

molano dijo...

Lo has explicado maravillosamente Patsy, solo añadir, que sí, que yo creo que nos besamos menos por aquí pero que la culpa la tiene la española que, como todo el mundo sabe, cuando besa es que besa de verdad que a ninguna le interesa besar por frivolidad. O sea que en ese plan, dificil de batir el record guinnes de besuqueo.

UN BESO

Víctor González dijo...

Es obvio que el cuidador del orangután tenía una intención puramente científica, y en cambio el orangután iba en serio.
Un abrazo,

PATSY SCOTT dijo...

Faralaaaaa!! no me creo que no te entren ganas de estamparle un besazo a tu chica en un lugar como ese!! Total el baño te lo das después.

Jajaja, Manolo, cuando era pequeña y oía eso de "la española cuando besa..." estaba convencida de que lo de "besar de verdad" se refería a los besos de tornillo con lengua, y besar con frivolidad era darse un piquito - ya ves tú...

Related Posts with Thumbnails