jueves, 18 de febrero de 2010

IT ONLY HURTS WHEN I LAUGH

Las religiones siempre han intentado vender que el sufrimiento y el dolor nos engrandece, nos hace mejor persona. Imagino que es una forma de explicar lo inexplicable.
En mi experiencia personal, el sufrimiento y el dolor te vuelven más egoísta y peor persona de lo que ya eras. Al menos a los que no tenemos vocación de santidad, los que somos más bien normalitos.

La reuma, al parecer, è mobile. Hace un mes empecé con una cadera que me molestaba ligeramente, de ahí, la molestia pasó a una rodilla y de ahí se ha pasado a un brazo, donde ha decidido intensificarse y quedarse instalado. Ya sé, ya sé, que después de los 50 si no te duele nada es que estás muerta - pero es que estoy muy mal acostumbrada.  Me llevan los demonios cuando el dolor me impide peinarme o ponerme el abrigo sin ayuda.

La frustración hace que me convierta en un ser absolutamente irascible e irracional, no quiero ver ni hablar con nadie y si se me acercan tengo que controlarme para no pegar un mordisco.

Hoy me han dicho que estoy hablando muy alto (¿me estaré también quedando sorda?).

Ahora mismo estoy tecleando con un solo dedo, ya que no puedo utilizar la mano izquierda sin que me duela el biceps. Aaagghh.

Nada, será la fatiga del metal, o un fallo generalizado del sistema. Sé que si me comparo con el sufrimiento terrible de otra gente,  esto es una minucia - una tontería que se pasará en cuanto mejore el tiempo (o eso quiero creer). Pero no me consuelo.

Ya sólo me falta sufrir pérdidas de orina. (con todos mis respetos a quien las sufra).

11 comentarios:

farala dijo...

jajaja... me río por lo de la orina y porque a pesar de todo, te lo tmas con humor. no es la edad, mujer, que es el pinche weather!!

maikix dijo...

Pues sí que lo siento, Patsy! Ahora que yo estoy prácticamente bien... te entiendo perfectamente con lo del mal humor, yo también creo que el dolor nos vuelve huraños. Pero ya verás que en cuanto se huela la primavera , se te pasa todo.
Un abrazo.

Candela dijo...

No es la edad, qué va. Es un momento pasajero. Patsy, si fuera por la edad, tú ni te imaginas cómo estaba yo hace 10 o 12 años. Tenía todas las artrosis que caben, gastritis, úlceras duodenales, etc. etc. Y eso que era más joven. Ahora no tengo na de na. Se te quita en breve, pero entiendo que pone de una mala leche que trina. Un beso.

Anónimo dijo...

Que no es la edad, que no...
Viva el gelocatil, el ibuprofeno, nolotil... y todo lo que acabe el til y que nos quite los dolores.
Lenteja

Víctor González dijo...

El padre de un amigo mío, un hombre muy simpático y que tiene ya ochenta y tantos suele decir a menudo con mucha determinación "hoy no me encuentro muy bien... pero seguro que es algo pasajero".
A propósito de la religión Patsy, la semana pasada estuve un par de días en casa medio griposo y volví a ver Brideshead entero. No recordaba el último capítulo con la lentísima muerte de Lord Marchmain. ¡Ah, la religión!
Un abrazo,

barnett dijo...

paracetamol y 'pa lante'. Ya saldrá el sol. Lo peor, quedarse quieto.
Un abrazo.

José Angel dijo...

Siento mucho lo que cuentas. Sólo decirte que pienso que el relato compartido del dolor es algo positivo: el dolor forma parte de la vida y ocultarlo no hace sino incrementar sus efectos. Espero que te recuperes pronto.
Un abrazo.

PATSY SCOTT dijo...

Farala, no sabes lo mucho que espero que tengas razón y sea el pinche weather!! besos

makix, lo que me acuerdo de tí! Hoy por primera vez me siento un poco más persona. Me pondré al día con una panzada de lectura de blogs. Me duele mucho menos - ¿será la primavera que asoma? besos.

candela, no sabes lo que me consuela oir eso. Creo que lo que peor me ha tenido (hoy me siento algo mejor) es pensar que de aquí en más me tocaba esto - no poder ni vestirme ni taparme con la mantita - para hacerme el harakiri, vamos. Ahora empiezo a pensar que puede ser un incidente aislado - que no se me repita muy a menudo es todo lo que pido. besos.

lenteja, subscribo los vivas a todos los ...til, ibuprofenos, etc. No sé cómo se vivía sin ellos. Gracias

Víctor, no sabes cuanto envidio tu Brideshead - lo tengo en vídeo (y ya no tengo reproductor) y aún no lo he pasado a DVD. Siempre lo veía una vez al año. No se me ocurre mejor forma de hacer soportable una gripe. Lord Marchmain tuvo una muerte lenta pero poética - los ingleses listos mueren en Venecia. besos.

Barnett, gracias por tu simpathy, es verdad que lo peor es quedarse quieto. besos.

José Ángel, muchas gracias, hoy estoy bastante mejor y espero que mañana esté mejor aún. Supongo que es verdad, que hay que acostumbrarse a vivir con el dolor como compañero ocasional. Pero cuesta...besos.

Víctor González dijo...

Patsy, qué curioso que los amantes de Brideshead tengamos los mismos recuerdos igual de confusos. Después de verlo esta última vez lo comenté con otra persona y esta se sorprendió (al igual que me sorprendí yo al verla ahora) de que Lord Marchmain muriera ¡en Brideshead! y no en Venecia. De hecho el último capítulo entero narra únicamente su agonía en Brideshead. Sorprendente. Yo también tenía la idea de que había muerto en Venecia...
Pásala a dvd o cómprala, o tendré que enviártela yo.
Un abrazo,

PATSY SCOTT dijo...

¡Víctor, mira que tiene gracia! Ahora al leerlo, sí, sí, tienes razón, claro que muere en Brideshead (y mira que lo he releído hace un par de años y visto en vídeo tantas veces). Te haré caso y me la compraré en DVD. Me han entrado muchas ganas de volver verlo. Un abrazo.

Ico dijo...

hay dios que duele hasta el alma de puro cansancio ¿ te duele eso hoy?

Related Posts with Thumbnails