lunes, 13 de octubre de 2008

FEFÉ en LAVAPIÉ

Ayer al volver de la compra, en lugar de cruzar la calle Miguel Servet en la esquina, crucé distraída por donde no debía. Un todo terreno negro de alta gama podría haberme atropellado, pero eligió, en cambio, cederme amablemente el paso.
Al girar la cabeza para agradecerle el gesto, me doy cuenta de que el señor sonriente que va al volante es nada más y nada menos que Fefé en persona.

Son muchas las preguntas que me vienen a la cabeza:
¿Qué hace Fernández Tapies un domingo por la mañana en Lavapiés? (La Cámara de Comercio está cerrada los domingos, creo).
¿Se habrá levantado con ganas de cocinar y vino en busca de cúrcuma o gengibre fresco? ¿O vino tal vez a comprar unos dulces morunos para la hora del té?
¿Quizás quiera comprarse unos pantalones africanos en el "TOUBA BUSINESS" para lucir a bordo del yate?
¿Con tanto cataclismo financiero, estará buscando piso en Lavapiés?
¿O será que quiere saber de primera mano cómo vive la otra mitad del mundo?
¿No sabe el Sr.Tapies, siendo amigo del Sr.Gallardón, que no se puede circular por Lavapiés si no es uno residente?


En fin, con tanta incertidumbre no he podido quedarme tranquila y dándole vueltas me ha venido a la cabeza aquello del broker millonario y su amante que se pierden una noche en el Bronx, atropellando accidentalmente a un ciudadano de color y desencadenando una sucesión de acontecimientos nefastos que configuran el magnífico comienzo de La Hoguera de las Vanidades.



Claro que aquello era de noche y en el Bronx. Lo de Fefé ha sido de día y por Lavapiés.

P.D. Se aceptan teorías al respecto.



Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

maikix dijo...

Hola, Patsy.
Lamento no tener ninguna teoría, conspirativa o no, sobre qué hacía Fefé un domingo por la mañana en Lavapiés. Yo, ni siquiera lo habría reconocido si se digna no atropellarme!.
Te quería decir que lo de la barra de vídeo, mejor así, sin tanto movimiento.
Y también, que te he añadido a mi lista de blogs, pero no sé por qué razón, no funciona!
Un beso

PATSY SCOTT dijo...

Gracias, maikix - yo no domino esto en absoluto. Cuando dejo comentario (en tu blog, por ejemplo, tampoco sé si llega). Mi socia tampoco pudo entrar en el blog el otro día.
Creo que la confusión viene por el nombre, antes figuraba con las palabras clave de nuestra academia como nombre y ahora por algún motivo figura con el nombre del blog: http://yesferiguellfandango.blogspot.com
Prueba ese,por favor, a ver si funciona.
En cuanto a Fefé, como habrás comprobado no estaba muy inspirada, pero lo cierto es que este barrio es insólito y todos los días pasa algo. (Y tampoco he puesto nada de su acompañante porque aunque a él lo reconozco - soy fan de las páginas salmón - la verdad es que no tengo ni idea de qué aspecto tiene su señora)

barnett dijo...

Para mi, que había quedado con Rajoy para tomarse unos pinchos morunos. Pero claro, como Rajoy había metido la pata y todo el mundo estaba pendiente de él, no pudo escaquearse y tuvo que tragarse todo el desfile, y Fefé esperándole dando vueltas perdido por Lavapiés, donde la gente cruza las calles por donde no debe y las lentejas no tienen piel ....

PATSY SCOTT dijo...

Hola María,
Como teoría está genial - la cara de Rajoy en el desfile era un poema. Imagino que nadie se resistió a pincharlo con el tema. (A lo mejor por eso no le quedaron ganas de "pincho" luego y lo dejó colgado a Fefé). Gracias por seguir leyendo mis tonterías. Un beso.

Related Posts with Thumbnails