lunes, 16 de marzo de 2009

PRIMAVERA EN LAVAPIÉS


¡Por fin! Ya han florecido los prunos de la calle Miguel Servet. Es un árbol más habitual en los jardines que en las calles. Inundan el aire con un aroma dulzón que se mezcla con el olor de los kebab de las terrazas.

En mi pequeño patio han salido ya los narcisos, asoma la menta y el jazmín echa brotes vigorosos. A excepción de la buganvilla, parece que todas mis plantitas han sobrevivido a este crudo invierno. Lo de la buganvilla era una muerte anunciada porque me negué a taparla con un plástico - el caso es que había sobrevivido hasta comienzos de febrero, pero se ve que algun cambio repentino de temperatura finalmente pudo con ella.

Y ahora lo dejo porque me toca regar y sentarme al sol un ratito con un café y "Young Hearts Crying", un libro de Richard Yates (el de Revolutionary Road) que no había leído. Sigo pensando que su mejor libro es "Easter Parade".

Me gusta este ejercicio de testarudez de la naturaleza - la primavera acaba llegando siempre por muy negro y largo que haya sido el invierno.






Reblog this post [with Zemanta]

7 comentarios:

farala dijo...

hola patsy... le acabo de dejar este comment una de mis mejores amigas (que me "metió" en esto de los blogs)

qué curioso Hester!! llegué a Patsy scott ayer porque buscaba algo de daffodils y la primavera en madrid y encontré el de lavapies y estuve un rato leyendo otros´y la linkee y ví que tu apenas la habías descuebierto unos días antes!!

Anónimo dijo...

Bueno,veo que también te ha descubierto Farala, Patsy. ¡Ya no te escapas!
Disfruta de tu primavera en Lavapiés. Madrid tiene su encanto en cualquier época del año, ¿verdad?
Un abrazo fuerte.

PATSY SCOTT dijo...

Hola Farala, y bienvenida seas!! Me sigue emocionando muchísimo cada vez que alguien se molesta en leer lo que escribo. Ya mismo me doy una vuelta por tu blog.
ah, se me olvidaba, hoy he colgado un vídeo con Jeremy Irons leyendo el poema de los daffodils de Wordsworth, espero que te guste.

Hola Hester. Entre las nuevas lectoras y la primavera ¡esto se anima! Madrid es una delicia todo el año - aunque este invierno se me ha hecho especialmente largo.
Un abrazo.

barnett dijo...

Tengo un cuadernito donde apunto cosas que leo y me gustan, y tu comentario final me ha recordado lo que escribe Atwood en The Blind Assassin 'Here it comes - another year of vegetative hustling and jostling. they never seem to get tired of it: plants have no memories, that's why. They can't remember how many times they've done all this before.
Trás un invierno tan largo, que bién que las plantas sean unas desmemoriadas ¿no? Un abrazo

PATSY SCOTT dijo...

¡Propongo un brindis por la falta de memoria de las plantas! Qué maravilla M.Atwood. María, voy a imitarte con lo del cuadernito - cuando era más joven intentaba memorizar las frases o párrafos que me gustaban, pero me temo que hace tiempo ya que mi cabeza no está para esos trotes - Ahora el problema será que tendré que hacer un esfuerzo por no perderlo.
Que disfrutes del puente. Un beso.

maikix dijo...

Hola, Patsy!
Ando bastante liada estos días y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría a leer los blogs y a escribir, ni siquiera el mío.
La primavera ya no hay quien nos la quite, aunque digan que bajarán las temperaturas este fin de semana. Fíjate que estoy pendiente de los brotes de los árboles, y aún así, siempre me sorprenden, de repente, un día los veo, y el día anterior no los había visto...
Los clientes rebrotarán también, ya lo verás.
Un beso.

PATSY SCOTT dijo...

Disculpa el retraso en contestar - la excusa está relacionada con tu entrada sobre la vuelta del mal tiempo. SE me quitaron las ganas de todo. Ahora que sí parece que ha vuelto la primavera - bis - he despertado del letargo. Un beso.

Related Posts with Thumbnails