jueves, 9 de abril de 2009

YO NO SOY ESA QUE TÚ TE IMAGINAS


Ha muerto Mari Trini. Para las que tenemos ya una edad, su voz forma parte de los recuerdos del final de la adolescencia.

Fue una mujer especial en el panorama musical de la triste España en blanco y negro de los 70, en el que la predominancia masculina era aplastante.

Componía y escribía la letra de sus canciones.

Se decía que era "rara" y "rebelde". Rara, imagino, porque nunca se casó y rebelde porque a los quince años se marchó a Londres de la mano de Nicholas Ray a estudiar arte dramático. Hay que situarse en la España de entonces para imaginar lo escandaloso que resultaban ambas circunstancias.

Ambigua, melancólica y solitaria, jamás habló de su vida privada en los medios ni permitió que se le colocara etiqueta alguna.

P.D.:Un saludo a Cristo - en la red nunca se sabe - compañero de trabajo de aquellos años y excelente pintor. Me llamaba Mari Trini porque yo le cantaba aquello de Yo no soy esa que tú te imaginas, que fue, seguramente, la primer canción feminista de España.

2 comentarios:

Hester Prynne dijo...

Descanse en paz

francisca dijo...

Gracias Patsy por recordar a Mari Trini. Para mi también significa que una parte importante de mi vida se ha acabado definitivamente y ahora toca refugiarse en su música y en sus maravillosas letras. Lo cierto es que por ser tan celosa de su vida privada podemos seguir pensando que está aquí, para siempre. Un beso. Francisca

Related Posts with Thumbnails