viernes, 9 de abril de 2010

LOS DOMINGOS POR EL FÚTBOL TE ABANDONO

Me encanta nadar, aunque no siga habitualmente las competiciones de natación. Lo mismo podría decir del ciclismo o del hockey. El tenis, en cambio, además de jugarlo, lo disfruto como espectadora. Durante las olimpíadas sigo las carreras, saltos y demás pruebas atléticas.

Pues bien, con el fútbol no había podido nunca. 

Soy de una generación de mujeres para quienes el fútbol era como Soberano, cosa de hombres (anda que no era machista la campaña). A pesar de que hace tiempo que hay equipos de fútbol femenino y muchísimas mujeres van a los estadios, el soniquete de la radio los domingos, los gritos en los bares y pubs, los  tíos, disfrazados con gorritos y bufandas, las "hordas" saliendo de los estadios enfervorizados, son todas imágenes que asocio irremediablemente al universo masculino. Me resultaba incomprensible que 11 tipos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota pudieran suscitar  tanto entusiasmo.

Hace unas dos semanas me senté frente al televisor con un libro mientras mi chico veía el partido del Barça frente al Arsenal -  y de pronto me encontré dejando a un lado el libro para seguir el partido. Como si de la conversión de San Pablo se tratara, se obró en mí el milagro. Una semana después estaba nuevamente frente a la tele viendo el partido de vuelta. 

¡Me gusta el fútbol!

Rectifico: me gusta el Barça. Me gusta Guardiola porque es educado y estiloso, pero sobre todo, me gusta Messi. Messi con su cara de buen chico que sigue hablando con acento de Rosario aunque lleve en Barcelona media vida. Messi que se convierte en una pulga espídica cuando toca la pelota y que no ha perdido ese aire de  pibe sano de provincia. Messi, que mal que le pese a Maradona, parece haber sido capaz de llegar a la cima sin vender su alma al diablo.

Lo siento por los seguidores del Madrid, pero  espero que mañana Messi consiga que Floren pierda definitivamente el tino.

9 comentarios:

farala dijo...

jajajajaaaaaa la conversión como la de san pablo, jajajaj anda que... yo con el futbol no puedo, me aburre pero por mi barra lateral tengo varias fans y hasta alguna ex-futbolista profesionakl (lena de mar)

Víctor González dijo...

Yo tampoco soy de fútbol (de crío era de basket). Sin embargo también me caigo del burro como San Pablo si es un partido muy, muy bueno. Totalmente de acuerdo en Messi. Lo veo hablar y no sé por qué me recuerda una película que pusieron en la tele la semana pasada "El Camino de San Diego". Creo que es porque transmite grandeza y bondad a la vez. Que siga así.
Patsy: te regalo un cuento, (o tal vez tenga que darte las gracias por él, ya que sin un correo tuyo de hace un tiempo, tal vez no existiría). En fin, es tuyo. Está en el blog.
Un abrazo,

Candela dijo...

Yo no soy muy de ver deporte, de ningún tipo. El tenis, que me gustaba ver y practicar, lo dejé por saturación. Con el fútbol me pasa como a ti, pero hace años que me engancho a un buen partido. Al principio sólo está allí y porque alguien lo pone para verlo y no le presto atención, pero si se juega bien, acabo siguiéndolo. Hace muchos años no me perdía un partido en donde jugara Brasil. Era fabuloso. En cuanto a lo que dices del Barça, idem!

maikix dijo...

Yo vi el partido de vuelta del Barça-Arsenal, y lo disfruté, porque lo vi junto a mi hijo pequeño, tuve que hacer un poco de teatro porque él quería ambiente, y no me costó demasiado, a diferencia de hace unos años, que sentía un rechazo visceral con todo lo relacionado con el fútbol. Y ese cambio lo ha obrado el Barça de Guardiola. Pep ha conseguido un EQUIPO de gente que juega y se divierte, con humildad y respeto hacia sus rivales, sin extraterrestres (aunque según dicen que juega, Messi lo parece), sin excesivos personalismos soberbios que dan rabia... en fin, un equipo que disfruta y hace disfrutar.
Sin embargo, sigue sin engancharme, ni el fútbol, ni ningún deporte.
Un beso.

barnett dijo...

Lo que no me gusta del futbol son los agarrones, las zancadillas, los empujones, etc. ¿Cómo se puede llamar deporte a eso?
Pero me gusta Messi y me gusta el BarÇa y me tragué el partido del sábado.
De Maradona prefiero no hablar ¿Cómo puede un futbolista estar orgulloso de haber metido un gol con la mano? No lo entiendo.
Prefiero el tenis mil veces y hasta el snooker!!

Ico dijo...

Me da que con esta declaración te has ganado algún odio.. sobre todo de las madridistas... jaaj. He visto algún mundial, y me parece emocionante cuando compiten por países,, pero me aburre mucho todos los deportes televisados, por lo general.

Ave dijo...

Es curioso porque yo, que crecí con el Barça de aquella copa de Europa perdida contra el Steaua, de las nuñadas varias de Don Josep Lluis, de aquellas millonadas gastadas en estrellas al tun tun (1200 millones por Maradona), veo ahora a este Barça mío haciendo justo lo contrario de aquello y me parece una delicia. Lo siento por los del Madrid pero creo que queda Massia para rato :-)

José Angel dijo...

Prefiero que gane el Barsssa. Más que nada para evitar a los cansinos del Madrid bociferando por el centro de Madrid.
Saludos.

PATSY SCOTT dijo...

Visitaré el blog de lena de mar ¡ya tiene mérito! por eso me gustó el poster que es de los años 50 - de un partido que se jugó en Italia.

Victor, no sé cuánto tiempo me durará la conversión. Soy mujer de poca fe.
Vuelvo a agradecerte el cuento de todo corazón. Me siento honradísima.

Candela, me alegra ver que no soy la única. He despotricado tanto contra el fútbol que el otro día me sentía culpable por estar disfrutando del partido.:)

jaja, mira que eres buena, te imagino dando saltos con tu hijo. Es que lo tuyo es el baile, por cierto, seguimos esperando el vídeo!!! He visto por primera vez un anuncio que pedía un compañero de baile para lindy hop en Madrid.

jaja maría, coincidimos en el tenis, pero el snooker (que me encanta jugar) por la tele me resulta soporífero - como el poker. Mi padre se lo tragaba, al igual que los campeonatos de darts!!y, naturalmente, el deporte anti-televisivo por excelencia: el cricket. Yawn, yawn.

Ico, no creas que no lo he pensado. Espero que me lo perdonen, pero es que el Madrid y todo lo que implica ese club es francamente (con énfasis en el franca) infumable.Un abrazo.

Ave, es justamente lo que me gusta del Barça (en mi caso, en contraposición al Madrid). Un abrazo.

José Ángel, a lo mejor es porque pillan más lejos las celebraciones (que al parecer también se desmadran los seguidores en Barcelona), pero lo cierto es que me gusta por lo que tiene de "cura de humildad" para el Madrid.
Abrazo.

Related Posts with Thumbnails