viernes, 16 de abril de 2010

NO WE NO WANT

Alucino en colores con la última campaña que se ha marcado la Comunidad de Madrid para impulsar el aprendizaje del inglés. ¡Ha elegido un slogan que es gramaticalmente incorrecto!

 Está claro que en  la campaña de Obama, el YES WE CAN funciona y es correcto porque CAN es un modal, que al igual que los verbos auxiliares puede utilizarse en respuestas cortas o abreviadas (ej: Do you speak English? Yes I do. Can you dance? Yes, I can). 

YES WE WANT
Want no es un modal verb, es un verbo en toda regla que debe ir  impepinablemente seguido de un complemento directo (sustantivo, pronombre o verbo infinitivo con TO). Así, lo correcto en este caso sería "Yes, we want to learn English". O, en respuesta a Queréis aprender inglés? bastaría con un "Yes, we do".

Que no me digan que es una licencia creativa - pretender enseñar un idioma partiendo de un slogan gramaticalmente incorrecto, es como si en un anuncio para un diccionario  leyéramos:
"Incluye los últimos bocavlos".

Que la agencia de publicidad se equivoque  vaya y pase, pero lo más sorprendente es que se le haya "pasado" a la Lideresa Esperanza Aguirre (a quien uno de los pocos méritos que se le reconocían hasta el momento era que hablaba inglés correctamente). A ver cómo va a admitir ahora delante de todos que le han colado un gol en toda regla.

Y a ver cómo hacen los sufridos profesores de inglés para explicarles a sus alumnos que no está bien decir we want a secas.

6 comentarios:

farala dijo...

jajajajaaaaaaaaaaa!!!

maikix dijo...

Patsy, cuando he leído la noticia inmediatamente he pensado en ti. Iba a escribir un post, pero sabía que tú lo harías y mucho mejor. También he alucinado, sobretodo, sabiendo que la campaña ha costado 2 millones de euros (!!!), y que al departamento de Educación le parece una de las mejores campañas de los últimos tiempos (!!!!!!!). De locos, un anuncio de escuela con faltas.
Creo que el asunto resume muy bien dónde estamos, nuestras carencias, y lo que hacen las administraciones para solucionarlas.
Besos, guapa.

Víctor González dijo...

Yo, que soy publicitario y me gano la vida con esto, creo que en este caso el dinero estaría mejor invertido en cuadernillos de aquellos... "mi mamá me mima, amo a mi mamá".
Un abrazo en inglé, Patsy.

Ave dijo...

Es una auténtica pasada, Patsy. Ayer mismo le explicaba yo a Señora M. lo mismo: que en realidad diríamos "Yes I do" la mayoría de las veces, y que sólo para enfatizar y para decir "que sí que quiero, mujer" diríamos "Yes, I want to!" Pero lo del "Yes I want" me mató matadísima.

Qué torpes, madre.

PATSY SCOTT dijo...

farala, no you laugh!

maikix, con la cantidad de dinero que han metido (al margen de la campaña de publicidad) para impulsar el aprendizaje del inglés imagino que con la mejor de las intenciones, hace agua por todas partes. Mi nieto tiene clases de inglés en 2ºEGB y cuando le pregunto qué está aprendiendo dice que nada nuevo porque el profesor,pobrecito, no sabe y habla en español. les da listas interminables de palabras y las traducen - (no quiero imaginar cómo las pronuncia). Así se enseña un idioma, sí señor.

barnett, ese vídeo me encanta(lo colgué en nuestra web-en Specials)- retiraré todo lo dicho si nos trae más alumnos, aunque vengan diciendo we want! (eso se llama vender el alma al diablo)

jaja,Victomanué, tú no sabeinglé.
Cuanta razón tienes, el maestro de mi nieto acompañó las evaluaciones del trimestre con una nota que dice: "Aunque al principio se mostró algo revelde, ahora está totalmente integrado en el grupo". (chafándome los sobresalientes de mi niño, que perdieron algo de credibilidad).

Ave, si sólo fuera una campaña de publicidad - llevo unas semanitas que no veas - o me hago el harakiri o tendré que cambiar de métier.

Charm dijo...

Verás...no doy crédito. Y menos, si se trata de una campaña publicitaría para estimular éste o cualquier aprendizaje. ¿Es una broma?. No veo las comillas por ninguna parte. ¿Quien paga este alarde de incompetencia?. Dos millones de euros....
Me faltan las palabras.
En fin...

Related Posts with Thumbnails