miércoles, 24 de junio de 2009

HOLE IN ONE



Si quieres practicar tu inglés al tiempo que aprendes a jugar al golf, aquí tienes la oportunidad. Las clases las imparte en San Fernando de Henares un jugador de golf profesional.

2 comentarios:

Ave dijo...

OFF-TOPIC sobre Irán:

Yo creo que hay que diferenciar entre las aspiraciones de la gente de la calle y la lucha política que se está produciendo en las altas esferas. Las aspiraciones de la gente de la calle están claras y son las mismas que en su día auparon a Jatamí al poder: más libertad, menos represión, aperturismo político, etc. No sé hasta qué punto los manifestantes están atacando la revolución: yo creo que "hablan" en términos reformistas. Pero esto no tiene necesariamente que ver con la lucha por el poder entre los dos sectores que compiten por la legitimidad del proceso revolucionario y en el que uno de los lados está clarísimamente recibiendo el apoyo tácito (cuando no explícito) de gobiernos extranjeros cuyo máximo interés es desestabilizar a uno de los países productores de petróleo más importantes del mundo. Eso por un lado.

Por otro lado, y esto es algo a lo que nadie presta atención, está el hecho de que el núcleo de las protestas está en Teherán. Pero Irán es un país muy, muy grande y muy diverso, con un importante porcentaje de población rural cuyas necesidades Ahmadineyad había empezado a cubrir (un poco al estilo Chávez en Venezuela). Y esa gente, que lo que quiere es comer todos los días, sí está satisfecha con Ahmadineyad más allá de cualquier otra cuestión política y/o retórica. La división campo/ciudad no es baladí, y lo cierto es que Musavi representa a una élite minoritaria con la que no se identifica el conjunto del país.

Habrá que seguir los acontecimientos de cerca...

PATSY SCOTT dijo...

Gracias Ave. Y es cierto que olvidamos muchas veces lo inmenso que es el país y la diferencia que hay entre la ciudad y las zonas rurales. (También he leído acerca de Musavi y tienes toda la razón)
Yo creo que empezó en apoyo de las reformas y el supuesto pucherazo en el recuento de los votos (curiosamente la prensa inglesa, por ejemplo, insistió desde el principio que al margen de los votos mal contabilizados, el resultado era correcto) y luego derivó hacia una forma de manifestar su descontento. El "fervor" popular ha ido en aumento y obedece claramente a un malestar con la situación.
Otra cosa son los intereses de los gobiernos extranjeros, en efecto.

Veremos qué pasa. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails