martes, 16 de junio de 2009

LOS BANCOS ESTÁN QUE LO TIRAN


Me costó lo mío, pero yo, que siempre he DETESTADO el fútbol, este año me había rendido ante el Barça. Por primera vez, tuve que admitir que no todos los que están involucrados en el mundo del fútbol son necesariamente horteras, ni mafiosos, ni mister potatos - Y todo gracias a Pep Guardiola.

Pero mira por donde, ahora reaparece Florentino y vuelvo a sentir ese odio visceral por todo lo que rodea este deporte.

Para quienes no lo conozcan, se trata de ese señor inmensamente rico que ha retornado cuan Mesías para salvar al Real Madrid a golpe de talonario.

Las cantidades que ha pagado por Kaka y Ronaldo son tan altas que
no salen, lógicamente, de su bolsillo, sino de los créditos que le otorgan Caja Madrid y el Banco de Santander. Esos mismos usureros a los que hay que ayudar con dinero público y avales y de los que depende nuestro sistema. (citaría a Rubianes con lo del sistema, pero mejor lo dejo) Los mismos que no sueltan un duro a las pequeñas y medianas empresas ni a los particulares a pesar de las inyecciones de liquidez, etc.

Pero es que en este caso, se trata de Florentino Pérez, ¿cómo no le van a prestar 150 millones o incluso mil millones a un señor que se ha hecho de oro con el ladrillo y tiene la suficiente solvencia para avalar eso y mucho más?

¿Avalará el préstamo con sus edificios? (Me vienen a la cabeza esas torres atómicas que se alzan sobre el horizonte de Madrid como un imán para los aviones con malas intenciones)

Entre camisetas, portadas, publicidad, derechos de retransmisión, la proyección en el mercado asiático, etc. el célebre Cristiano Ronaldo seguramente genere en un año diez veces lo que por él han pagado. El fútbol es parte de un show business que tiene mucho más de business que de show.

Para colmo, va y se lía con la millonaria del cerebro más portentoso de todos los tiempos. El negocio no podría ser más redondo. Ya se estarán frotando las manos en las tiendas de Ortega y Gasset en previsión de las posibles visitas de Paris Hilton.

La transacción será todo lo legal que se quiera, pero desde el punto de vista estético, es deplorable. Que los bancos de un país en el que hay casi cuatro millones de parados, miles de personas que no pueden pagar su hipoteca, pequeñas empresas que cierran por falta de financiación, etc. etc., se saquen alegremente de la manga 150 millones de euros para que un club pueda comprar a un futbolista clama al cielo.

Puede que Cristiano Ronaldo sea el mejor jugador del mundo - (aunque no sé por qué intuyo que dará más juego fuera del campo que dentro) y levanta pasiones entre las mujeres, lo sé, pero a mí estos chicos tan resultones no me gustan. Además, desde los tatuajes de Beckham me aburre mucho ver tanto maromo de torso trabajado y abultado gayumbo.

Llámame rarita pero no me ponen nada, nada.








Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

marta dijo...

Totalmente de acuerdo. Es escandaloso. Circo pero sin pan.

maslama dijo...

otra que está de acuerdo. Pagar esa salvajada de millones a un tío en calzoncillos por dar patadas a una pelota, con la necesidad que hay en el mundo, me parece definitivamente obsceno.

besos,

PATSY SCOTT dijo...

Marta y Maslama, espero que al menos los machaquen a impuestos - hoy he oído que Caja Madrid les da, además, dos años de carencia antes de comenzar a devolver el crédito. Igualito que a los particulares...
Si pueden disponer de ese dinero durante dos años sin problema, ¿por qué no lo invierten en medicamentos para el tercer mundo, por ejemplo?
Besos.

Related Posts with Thumbnails